jueves, 5 de mayo de 2011

Evangelion 2.0.


Argumento:Segunda película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. En esta ocasión, será una actualización/resumen de los capítulos del 7 al 12 del anime.

Lo mejor : la animacioón, por supuesto, que sigue dando la talla, ofreciendo imagenes espectaculares ( atención a las escenas del acuario ) ; los personajes, pues estan bastante bien dibujados ( tanto literalmente como no ) todos y cada uno de ellos, a los que coges empatia ; las ideas que plantea, muy interesantes y bastante bien expuestas; las brutales escenas de acción ( atencion al enfrentamiento de los tres Evangelions ) ; el final, demoledor ; y que mezcla muy bien los generos ( drama comedia y acción se dan de la mano con gran soltura ).

Lo peor : que al no ser seguidor de la serie, cuesta entenderla en su totalidad, quiza por un exceso de personajes y por querer resumirlo todo demasiado deprisa ( aunque ,aun asi, se entiende ); y algun bajon de ritmo, comprensible.

La escena : el final.
Pregunta : ¿ por que los japos siempre son tan pesimistas con el futuro de la humanidad ?

Resumiendo, Evangelion 2.0 es una estupenda pelicula, bastante entretenida y con ideas muy sugerentes ( y pesimistas, todo hay que decirlo ) de un mundo moderno que esperemos, nunca lleguemos a alcanzar.Como anime, vale bastante la pena.

GENERALIZANDO: buena.
Puntuación: 7

P.D.: editada directamente en DVD

1 comentario:

  1. Estaba revisando algunas criticas y a todos los comentaristas como "criticos" les gusto mucho esta pelicula y aqui encontre via libre para comentar, asi que me presento como un jujeto que se siente desengañado y defraudado por esta reconsatrucción. Estoy casi tan molesto como cuando Vi El increible Hulk del Fox Terrier. ¿porque? A pesar de todos sus detallitos siempre me gusto el personaje de asuka. aqui le dieron retoques pero la trama coerto su entrada y salida de una forma que no me comvencio. Los celos que tenía hacia el avance de Shinji como piloto Ademas de la tragia historia de su madre eran lo mejor del personaje. Ap'arte de que no puse atencion o no explicaron nunca por que si ya tenia estudios universitarios y en esta versionjh un grado miilitar, ¿Por que iba a la escuela?
    Esa nueva chica... no se... le dieron momentos más o menos desisivos pero como personaje la vi hueca.
    Lo que decia de la indignacion viene por el aplaudido combate final. Podría escribir mucho pero lo resumire en que el rescate era una copia descarada de cierta secuencia de la pelicula: La muerte de Naruto. La chica fusionada y desnuda dentro del malo. el chico refutando el sacrificio... bueno ¿Se entiede?. dios sabe de donde estara copiado a su ves esto pero puesto donde uno solia ver originalidad...
    Ademas las canciones (sin conoser la letra) me parecieron horribles y desentonantes. (Soy gran aficionado al Metal sinfonico y gotico)

    ResponderEliminar