sábado, 17 de septiembre de 2011

And soon the darkness


Argumento:Dos jóvenes norteamericanas están de viaje en bicicleta por el Sur de Argentina. Una zona peligrosa donde ya han desaparecido varias chicas jóvenes... Remake de un film de terror británico de 1970, "And Soon the Darkness", dirigido por Robert Fuest.

Lo mejor : la fotografia, que aprovecha muy bien los paisajes, resultando tanto hermosos ( lo cierto es que dan ganas de visitarlos ) como amenazadores ( especialmente esa ciudad fantasma ); la presencia de Amber Heard que es la que tiene que soportar todo el peso del relato, y lo cierto es que aguanta el tipo muy bien ( casi no para de correr ) ; la presencia de Karl Urlban, muy agradecida ; consigue su proposito de atemorizar a los viajeros, la verdad ; y la ultima media hora... pues es cuando el ritmo crece y todo se convierte como en una pesadilla donde no puedes despertar.

Lo peor : que tarda muchiiiiisimo en arrancar, tanto, que se vuelve aburrida, y solo se soporta por los paisajes, pues el relato, es de lo mas predecible ; los actores secundarios, malos como ellos solos ( mencion especial se merece Adriana Barraza ) ; parece como si estuviera contada con cierta desgana, especialmente en su primera parte, que ademas está llena de tópicos ; y el dibujo de los personajes, resuelto con brocha gorda ( la discusión de las amigas que desencadena todo...es ridicula por decirlo de alguna forma ).

La escena : la entrada a la ciudad abandonada.Destaca una fotografia que parece espectral.
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que Karl Urlban esta ahí... para adornar el relato ?

Resumiendo, And soon the darkness es un directo a DVD pasable, pues a pesar de que tarde muchisimo en tomar forma recorriendo topicos, al menos su ultima media hora, consigue las dosis justas de suspense y pesadilla que buscaban sus creadores.Es algo cutrilla, pero a veces hay que darles una pequeña oportunidad.

GENERALIZANDO: otra pelicula de secuestros
Puntuación: 5

P.D.: no ha llegado a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario