jueves, 7 de agosto de 2014

El secreto del Dr. Orloff



Argumento:El Dr. Orloff, gravemente enfermo, comunica a su discípulo el Dr. Jeckill, la fórmula para hacer caminar a los robots mediante impulsos electromagnéticos. Antes, éste había enloquecido debido a los celos, cuando se entera de que su mujer y su hermano son amantes. La venganza y su locura le llevan a límites extremos asesinando a personas a distancia, y sembrando el pánico en la ciudad...

Lo mejor : la historia...afortunadamente, esta es una de esas películas de Jesus Franco, que, aunque predecible a todas luces, está contada con interés, manteniendo bastante bien el misterio que esconde la trama ; su solidez narrativa...posee un ritmo bastante solido, y aunque haya instantes en los que la trama interese menos, siempre sabe mantener el pulso narrativo del film ; los actores, algunos mejores que otros, pero siempre dando la talla ( especialmente la actriz que interpreta a la esposa del Dr. Jeckill ) ;  y la correción de sus formas...sin llegar a lucirse con la puesta en escena ( aunque encuadrando Franco es un maestro ), su director narra el film de manera elegante y concisa, sin rodeos, pues sabe qué tipo de film está haciendo ( y que viendo su posterior recorrido, era el que mejor se le daba )

Lo peor : la historia policial...algo lógico, pues en este tipo de películas es lo que menos termina de interesar...y aquí no iba a ser menos, la verdad ( me estaba poniendo malo de lo ineptos que resultan en el caso ) ; los personajes son algo tontos...para que me voy a engañar, aunque es perdonable debido a la época ; y que este film pedía a gritos, no mas valentia, pero si por lo menos algo ma de garra en su puesta en escena, donde se ve un atisbo de lo que pudo ser ( la escena del club ) y no fue...y eso es lo que dá mas rabia.

La escena : la esposa del Dr Jeckill contando a su sobrina la verdadera historia. Excelente trabajo de la actriz
Pregunta : ¿ por que a Jess Franco se le da mejor el blanco y negro ?

Resumiendo, El secreto del Dr. Orloff es una maja película de serie B que sigue las pautas que ofreció su director por aquella época ( antes de pasarse al color, la verdad ), y lo cierto es que se ve con agrado y facilidad. Pero es una lástima que algo que pudo estar mejor ,mucho mejor ( y su director lo demostró en algunas ocasiones ), se quede en un producto simpático que hace gala de su catalogación de serie B.

GENERALIZANDO: correcta...demasiado correcta
Puntuación: 5,5

P.D.: estrenada en 1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario