domingo, 5 de septiembre de 2010

The runaways


Argumento:Biopic del grupo musical de los años setenta "The Runaways", protagonizado por Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning), dos chicas jóvenes con el punk en sus venas...

Lo mejor : una maravillosa Dakotta Fanning ( atención a su funcion en la escuela vestida de David Bowie ), que ,de verdad, está increible, y es de las pocas actrices infantiles que han sabido llevar a buen rumbo su carrera ( ya quisieran muchos tener la carrera de esta gran actriz... y si, digo GRAN ) ; una sorprendente Kristen Stewart, que le va el papel que ni pintado, y en ningun momento ves a la actriz de Crespusculo ( vease su primera entrada ) ; un hilarante y alocado Michael Shanoon ( la escena de la caravana intimida su personaje ) ; la fuerza que imprimen los actores a la pelicula, que son los que soportan el ritmo del film ; las magnificas canciones del grupo ( y atención a la voz de Dakotta Fanning ) ; y la estupenda fotografia, que sabe retratar la conseguida ambientación ( con pocos elementos ) de la epoca a base de saturaciones de luz.

Lo peor : es bastante, por no decir, muy predecible, siguiendo el manual de los biopics al uso ( aunque afortunadamente, tenemos a los actores ) ,donde el principal problema es que al inicio prometen mucho, para despues cumplir poco ( el topico de las drogas ) ; a medida que avanza, el film decae, pues empiezan con los topicos de las drogas, lo que hace que esté muy visto todo ; y que podía haber llegado mas lejos de lo que finalmente consigue ( aun asi, no está mal ).

La escena : el grupo tocando Cherry Bomb en un concierto para la T.V. en China, en la que la cantante Cherry esta colocada.Atención la fuerza de la escena, y sobre todo a sus actrices, especialmente Fanning.
Pregunta : ¿ por que los actores jovenes no saben llevar bien el rumbo de su carrera, al contrario que Dakotta Fanning ?.

Resumiend, The Runaways es una pelicula que soportan unos actores que se dejan la piel en sus personajes y son los que imprimen la energia que el film necesita, pues la historia es de lo mas manida.Eso si, por los actores y por las canciones ( donde podeis descubrir a este estupendo grupo ), ya merece la pena echarla un vistazo.

GENERALIZANDO: por los actores y la musica
Puntuación: 7

P.D.: se estrena el proximo 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario