miércoles, 12 de octubre de 2011

14 Blades


Argumento:Un wuxia ambientado en la era de la Dinastía Ming, época en la cual el emperador de China poseía el arma más poderosa del Imperio, una especie de CIA del siglo XIV que trabajaba para los Ming. Un cuerpo de asesinos de élite reclutados entre los huérfanos callejeros. Estos desamparados se entrenaban en la maestría de las 14 Espadas, ocho para la tortura, cinco para la muerte y la última reservada para el suicidio en caso de que se fallara en lo encomendado. Remake de un film de acción los años 80 dirigido por Chin-Ku Lu.

Lo mejor : la imponente presencia de Donnie Yen ( ojo, que no interpretación ), que llena la pantalla ; el tono fantastico que tiene el relato, muy de cuento ; la fotografía, que es la que consigue dotar de magia a las imagenes ( atención a esa pelea entre la niebla ) ; las coreografias de las escenas de lucha ; y algun personaje secundario bastante potente.

Lo peor : que no te enteras de la historia entre tantos nombres y dinastias, no dejando ni asimilar quien es quien ( yo llegué a perder el hilo ), para ademas, luego contar una historia muy sencilla ( llevar un objeto a un reino...punto ), complicandose innecesariamente y todo tratado con tono infantil ; la musica, de lo mas chirriante ; y el montaje en las escenas de acción, de lo mas torpe, a lo que tampoco ayudan unas ralentizaciones cutremente realizadas, y que echan por tierra todo el trabajo de los coregorafos...una pena.

La escena : la pelea final.Atención a la fotografía.
Pregunta : ¿por que hay actores, que aunque son pesimos actores, saben como llenar la pantalla, como es el caso de Donnie Yen ?

Resumiendo, 14 Blades me pareció un producto de artes marciales muy flojo, con las dosis justas de "fantastique" y "wuxia", pero cuya historia carece de garra debido al infantilismo con el que está tratado y lo complicado que lo intentan hacer para entenderla.Si ademas no dejan respirar las peleas...pues vaya por Dios.

GENERALIZANDO: me la esperaba mejor
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario