viernes, 30 de enero de 2015

Annie (2014)




Argumento:Musical sobre una huérfana que conoce a un rico financiero (Jamie Foxx). Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna y con música de Jay-Z.

Lo mejor : Quvenzane Wallis, y no por su interpretación (lo cierto es que no se esfuerza mucho) sino por el carisma y simpatia que desprende la pequeña y que consigue no resultar irritante como lo podía haber sido (vamos...que cae bien) ; Bobby Carnavale, el único que parece controlar la comedia en esta cinta (aquí ejerciendo de villano) ; algún que otro momento musical inspirado (como el inicio) ; y algún que otro apunte cómico medianamente acertado

Lo peor : es irritante, ya que la mayor parte del film se basa en mostrarnos los lujos y los caprichos en los que se ve envuelto la pequeña...con una moraleja final bastante dudosa sobre  las ventajas de ser rico que, desde luego, da mucho que pensar sobre los tiempo de ahora y la juventud que nos espera (que Dios nos coja confesados); se hace extremadamente larga pues sus 118 minutos se antojan excesivos para lo poco que tiene que contar ; unos números musicales rodados con la mayor desgana posible (solo el número protagonizado por Cameron Diaz se salva un poco de la quema); un guión de juzgado de guardia, con unos diálogos que, mejor ni comento (el paseo en helicoptero...con eso digo todo)...y no me vale decir que es una cinta infantil por que lo de esta película no tiene nombre ; Jamie Foxx...insoportable (su número del helicoptero...me dió incluso verguenza ajena), al igual que una Cameron Diaz que se cree graciosa (y no lo es); las canciones...enlatadas a mas no poder, y sin un atisbo de interés como musical...es que no engancha ni una sola ; y que como musical y película infantil se hace aburrida de narices.

La escena: los protagonistas asistiendo a la premiere de una película que se asemeja a Crepúsculo. La escena mas divertida de la película, con una mala leche que se agradece mucho y con unos cameos desternillantes.
Pregunta : ¿ hacia falta este remake? Desde luego...no

Resumiendo, es cierto que no he visto el original de Annie, pero este remake me ha parecido tan mediocre que no se si aventurarme a ver el original y sufrir tanto como sufrí viendo esta película. No llega a niveles de tortura, pero lo cierto es que mi interés por ella se fue desvaneciendo a medida que avanzaba hasta llegar a un punto en el que deseaba que la misma terminara...asi que imaginense...

GENERALIZANDO: un coñazo
Puntuación: 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario