miércoles, 5 de agosto de 2009

La duquesa


Argumento:Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell).

Lo mejor: el magnifico trabajo de ambientacion, tanto en un impecable diseño de produccion , como en un vestuario merecedor del Oscar que se llevó ( parece que esta puesto al detalle ) ; una estupenda Keyra Knightley, que lleva su interpretacion con gran determinación y decisión ; una banda sonora de Rachel Portman que va como un guante a la cinta; y no es que la propuesta sea interesante, pero si es curiosa la historia de una duquesa bastante adelantada a su tiempo.

Lo peor: que no ofrece nada nuevo y es ,de cierta manera, lo mismo de siempre, aunque igual de efectivo ; que podia haber ahondado mas en una personaje tan interesante como el que aqui se expone ( no esta mal el retrato, pero se queda en la superficie ) ; y su formato casi televisivo ( aunque con mucha corrección).

La escena: la duquesa discutiendo con su esposo tras descubrir cierta infidelidad.Atencion a una estupenda Keyra Knightley.
Pregunta : ¿ por que este tipo de peliculas...son muy parecidas entre si, pero a la vez,tan efectivas ?

Resumiendo,La Duquesa es pura correción ,donde es lo mismo de siempre, sin arriesgarse un pelo, pero que cumple muy bien sus requisitos y consigue que descubramos a un personaje muy interesante.

GENERALIZANDO: correcta
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario