miércoles, 24 de septiembre de 2014

Blind Detective



Argumento: Él ( Andy Lau ) era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente.

Lo mejor : Andy Lau...siempre es un placer ver a este actor en cualquier producción, y en este caso, interpreta su papel con los ojos cerrados ( perdonen el chiste fácil ) ; ciertas ideas visuales muy interesantes, especialmente a la hora de analizar el caso ( los personajes metiendose en sus roles ) ; y un trabajo de fotografía bastante elegante, cuya puesta en escena lo intenta aprovechar lo mejor posible.

Lo peor : su duración especialmente...130 minutos que se hacen, asi de simple, eternos, para una historia que, desde luego, no se merecía tanto metraje ; el tono...nunca da con el adecuado, y pretende mezclar comedia con unas pretensiones tan serias que en ningún momento el espectador se siente conectado con lo que te están contando, pues como comedia fracasa estrepitosamente debido a su irritante histrionismo, y como film policiaco serio no funciona por mezclar el elemento cómico antes citado que quita toda la seriedad al asunto...una comedia con pretensiones serias que fracasa absolutamente ; los personajes...no caen bien, especialmente su protagonista, y no por la estupenda interpretación de Andy Lau, sino por su tratamiento en el guión, que es irritante ; y que en mucho momentos, alcanza el ridículo mas absoluto ( la mujer policia implicandose en cada rol de las mujeres secuestradas ; el final ; la historia de amor; los protagonistas averiguando la identidad del asesino y reaccionando como si nada ).

La escena : el protagonista y su partenaire, en la morgue intentando resolver un caso.Original manera de mostrarlo
Pregunta : ¿ de verdad que esta película es de Jonnhie To ? No pensé que pudiera caer tan bajo...

Resumiendo, Blind Detective me pareció una completa pérdida de tiempo, donde nos cuentan una historia donde apenas se le pone interés debido a unas dosis de comedia incesantes que no funcionan en un caso policial que de cómico, tiene bien poco ( secuestro, asesinato, y violación de mujeres y menores ).Si además, dura 130 minutos que se hacen, asi de simple, eternos y en ciertos momentos insufribles, ya podeis imaginaros mi recomendación hacia esta película...pasa de ella.

GENERALIZANDO: absoluta tonteria
Puntuación: 3,5

P.D.: no estrenada en España ( mejor )

No hay comentarios:

Publicar un comentario