martes, 23 de septiembre de 2014

Macabre



Argumento:Una joven pareja, ella embarazada, se dirige a Yakarata junto a un grupo de amigos. Una chica, que dice haber sido asaltada, les pedirá que la acerquen a su casa, una apartada mansión en la que vive con su madre y dos hermanos.

Lo mejor : que es una fiesta para los amantes de este tipo de cine ( yo incluido )...un carrousel donde todo tiene cabida, en un pasaje del terror salvaje, divertido, bizarro, extremo... parece un remix homenajeando al género, y lo cierto, es que el film funciona por acumulación ; el perfecto tratamiento del crescendo...el film es una escalada continua y cuando pensabais que el film ha llegado lejos...no os precupeis, que va mas allá ; el ritmo, que no aburre en ni un solo instante una vez comenzado el film ; sin dudarlo, la villana principal...desde ya, un icono del cine de terror, que acojona a base de serenidad ( por que es mejor no verla enfadada ) y, especialmente, de su voz ; las pequeñas dosis sobrenaturales incluidas en la historia ( son pocas, pero estan ahí presentes ), sobre todo, por que prefiere dejar en el aire cierta preguntas sin respuesta ( y buena elección, desde mi punto de vista ) ; los efectos de maquillaje, sin duda alguna...; la apuesta de su director del "todo vale"...pues no desencaja al meter progresivamente ciertos elementos que, en su parte final se van de madre...cosa contrario de lo que ocurre en un principio ; los amantes de la sangre...os podeis dar un gusto con esta película, sin duda, una de las mas sangrientas que he visto ultimamente ; y que mezcla todo tipo de horror, desde el torture porn, slasher, familia disfuncional, sobrenatural, gore serio, gore divertido...lo dicho, todo en uno en una fiesta del horror.

Lo peor : la presentación de sus protagonistas...son diez minutos nada mas y son necesarios, pero da una idea equivocada e incluso cutre, de lo que viene despues ( yo pensaba que sería otra cosa, de verdad ) ; y que no es para todos los gustos esta claro...debes aceptar sus normas del "todo vale" y su concepto de fiesta del horror...si pretendes tomartela demasiado en serio, este no es tu film.

La escena : los últimos 30 minutos...no me dejaría ni uno solo de lo burra que llega a ser.
Pregunta : ¿ por que pocos cineastas consiguen el equilibrio que aqui se mantiene muy bien entre tomarse en serio en su justa medida, y desparramar al máximo...sin que desentone en absoluto ?

Resumiendo, Macabre me ha parecido una sorpresa mayúscula del género de terror.Un film que va pasando por los subgéneros del terror acabando en toda una fiesta y celebración de la sangre que, asi os lo digo, no tiene ningún tipo de desperdicio. No es fácil coger el tono, pero les recomiendo que se dejen llevar por todo un carrusel del horror mas serio y divertido donde todo vale, y nada se deshecha. Lo dicho...despues de verla te miraras al espejo por si te ha salpicado sangre.

GENERALIZANDO: popurri brutal y salvaje.
Puntuación: 9

P.D.: no estrenada en España ( su estreno en Indonesia data de 2009 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario