lunes, 20 de octubre de 2014

A Field in England



Argumento: Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo.

Lo mejor : la estupenda fotografía...acertado su tratamiento en blanco y negro que da mas sensación, si cabo, de purgatorio al escenario ; la ambientación, sobre todo un trabajo de vestuario estupendo que lo es todo, al transaladarnos a otra época pues el resto...es paisaje natural sin necesidad de nada mas ; un trabajo de actores correcto ;los efectos de sonidos, muy eficaces para meternos en la atmosfera enrarecida que quiere el director; y la ida de olla final, momento el cual me empezó a interesar la película por que al menos visualmente tiene algo que decir (consigue ser hipnótica )

Lo peor : seguramente sea yo, pues este tipo de género no me va...el film es una versión macabra de Esperando a Godot ( obra que a mi, personalmente, no me gusta) que puede parecer interesante al principio...pero cuando ves que tiene poco o nada que contar el espectador se desinteresa, a pesar del momento final en el que el director se explaya visualmente ; el ritmo...el film es lento de narices y aburre lamentablemente, debido al bucle de su planteamiento ; el histrionismo del film, por momentos, saca de quicio...al menos en mi caso ( en ese sentido, los actores no tienen la culpa) ; y que al finalizar  uno se queda igual que cuando ha empezado....hay una sensación de perdida de tiempo  absoluta durante el transcurso del film.

La escena : pues el momento donde a Ben Wheatley se le va la pinza, se toma unas setas y a disfrutar. Un colofón visual arriesgado a la par que hipnótico.
Pregunta ¿ no pensais que Ben Wheatley, su director, está un pelín sobrevalorado ? Salvo su opera prima Down Terrace, el resto de film no me pasan de interesantes ( y he visto todos ).

Resumiendo, A Field in England es un capricho de su director que, puede que haya gente que lo disfrute, pues al fin y al cabo, es cine de arte y ensayo pero no ha sido mi caso...valoro su riesgo y su valentia en ciertas ocasiones, pero si un relato me deja de interesar con momentos en los que estuve a punto de cerrar los ojos...mal vamos.Al menos, fue en su parte final donde consiguió despertarme de su letargia.

GENERALIZANDO: Esperando a Godot macabra
Puntuación: 4

P.D.: no estrenada en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario