domingo, 26 de octubre de 2014

El viaje fantástico de Simbad



Argumento:Simbad, Príncipe de Bagdad y marino legendario, encuentra un curioso mapa y con él se embarca rumbo a la isla de Lemuria junto a una bella esclava, Margiana, y al Gran Visir de Marabia. El Príncipe Koura, un mago oscuro que intenta hacerse con el poder en Marabia manipulando a espíritus del mal, los persigue, tratando de detener a Simbad en su búsqueda. Simbad llega a Lemuria a pesar del encantamiento que Koura ha lanzado sobre el mascarón de proa de su barco, que le hace cobrar vida. En Lemuria, Simbad y su fiel tripulación se encuentran con una estatua de seis brazos blandiendo una espada, con un centauro de un ojo y con un grifo.

Lo mejor : su sentido de la aventura....abraza el género con los brazos abiertos y de par en par en un film que no engaña en absoluto y que ofrece una dosis de entretenimiento sana y divertida...ni mas, ni menos ; sin duda alguna...el film es un lucimiento de Ray Harryhousen y aquí se luce de lo lindo ante un compendio de criaturas extraordinarias que, poseen encanto y sobre todo, mucha vida, por no hablar de lo bien integrada que están el film algunas escenas que para la época era impensables ( la escena de la diosa es increible) ; la grandiosa música de Miklos Rozsa...puede que quedara anticuada, pero da una magnitud a la película increible y un sentido de la aventura tremendo (atención al tema de amor ) ; su total falta de pretensiones...el film va directo al grano y, repito, no engaña a nadie ;y el ritmo...debido al viaje, siempre estamos esperando que criatura o paraje extraño se encontrarán nuestros protagonistas lo cual hacen que el film sea en todo momento entretenido.

Lo peor : los actores...a ver, no es film para que se luzcan, está claro, y lo cierto es que son impersonales hasta decir basta...aunque he de admitir que, aunque no sean muy buenos, consiguen contagiar el entusiasmo que aportan a la aventura que viven ; y los apuntes cómicos que se han quedado anticuados, aunque es normal debido a la época.

La escena : el ataque del barco ante un encantamiento especial. Una escena increible donde Ray Harryhousen consigue hipnotizarnos
Pregunta : ¿ por que este tipò de film de aventuras desprejuiciadas...ya no se llevan ? La última de ese estilo que recuerde es La momia...y es de 1999

Resumiendo, El viaje fantástico de Simbad es una película de aventuras estupenda, muy inocente, que no engaña en absoluto al espectador. Está claro que Ray Harryhousen es el mayor culpable de que el film funcione, pues al estar plagada de criaturas, el espectador se siente hipnotizado antes las creaciones de este señor...pero de todas formas, es un film que destila mucho encanto ante lo desprejuiciada que resulta. Una película de aventuras que no pretende ser nada mas...y ese es su mayor logro.

GENERALIZANDO: aventuras de serie B de la buena buena.
Puntuación: 7

P.D.: estrenada en 1973


No hay comentarios:

Publicar un comentario