martes, 13 de julio de 2010

Furia de titanes


Furia de titanes fue una de mis ( muchisimas...interminables mas bien ) peliculas de la infancia.Pelicula bastante infravalorada, era una produccion con un encanto especial, y con un sentido de la aventura realmente magico, y por ello la tengo con tan buen recuerdo ( ademas de contar con unos efectos de Harryhousen sencillamente inolvidables ).Es cierto que no era nada del otro mundo, pero despertaba al niño que llevamos dentro.Cuando me entere de que iban a hacer un remake, sinceramente, me puse de lo mas contento, pues se podian sacar muchas cosas de la producción, y especialmente, que fuera muchisimo mas espectacular con los medios que ahora se cuentan.Los avances que sacaron me dejaron con la boca abierta, y ya tenian una entrada asegurada por mi parte... ademas intentaron venderla en 3-D ( no fui a verla en este formato ), pero debido a las malas criticas que leí de verla en este formato, pues mejor verla normal.Y bueno, la verdad es que es lo que te esperas, aunque cierto que se podian haber esmerado un poco mas.

Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.

Furia de titanes ofrece lo que te esperas : hora y media de puro entretenimiento ni mas ni menos.Y la verdad, la pelicula apenas aburre, pues el ritmo de la pelicula no te deja, ya que es como un videojuego donde tienes que pasar a la siguiente fase, y en ese sentido creo que el director Louis Leterrier ha dado en el clavo.A medida que avanza el film ,las escenas de accion son mucho mas espectaculares, empezando por el enfrentamiento con los escorpiones ( espectacular, aunque un poco mareante la camara ) , pasando por el enfrentamiento con Medusa ( con un escenario muy acertado,y aunque la original ganaba en suspense...aqui es verdad que gana en frenetismo, pues Medusa se mueve a una velocidad de infarto ) hasta acabar en un climax final impresionante con el Kraken ( y aqui si, esta escena merece ser vista en pantalla grande por que deja con la boca abierta ).Es por ello, que la pelicula, en cierta manera no te engaña, y ofrece basicamente lo que proponia el trailer, aunque por desgracia el relato no guarda ni una sola sorpresa ( bueno, alguna si, la verdad ).Pero vamos, en mi caso no me senti tan decepcionado por que era lo que queria ver.

Pero es cierto que pudieron aprovechar mucho mejor el guion, que no avanza respecto al original, y se quedan en frases mas sentenciosas que otra cosa.Pero creo que el mayor fallo es un Sam Worthington que carece de toda garra y carisma, y si está de protagonista y no convence, pues mal vamos a ir a parar...por que no cambia de cara en toda la pelicula.El resto del reparto tampoco es que se luzca mucho, aunque Mads Mikelsen me parece el mejor del reparto ,sin duda ( Ralph Fiennes...mejor olvidenle ).Y lo que falla en la produccion...es que te importa un carajo que les vaya a pasar a los protagonistas...solo quieres verles zurrar ( aunque claro, quien no queria ver eso ) por que en cierta manera los personajes no caen bien.Pero aun asi lo digo, es un entretenimiento de lo mas inocente, con efectos especiales que podian estar mejor ( aunque sabiendo su presupuesto, no estan tan mal, pues es menor de lo esperado ), pero que hace pasar un rato de lo mas llevadero y con alguna que otra escena que estabamos esperando ver ( el climax final ).Furia de titanes es recomendable para gente que sabe lo que va a ver... una pelicula donde el guion y los personajes no son lo importante, sino como se pegan de leches y como te dejas manejar por el videojuego que su director nos ha propuesto.A mi me consiguió manejar... a vosotros no se.

GENERALIZANDO: como un videojuego
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario