sábado, 12 de octubre de 2013

Silent Night ( 2012 )



Argumento:Remake del film de terror de la década de los ochenta, ‘Noche de Paz, Noche de Muerte’. Un maníaco disfrazado de Santa Claus consigue aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo americano. Este terrorífico Santa Claus, traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando todavía era un niño, se dedicará a asesinar todo aquello que se le cruce por delante sin piedad alguna.

Lo mejor : los asesinatos del Papa Noel...resultan bastante burros y es cuando la película consigue distraer tu atención ( menos mal ) ; el Papa Noel...consigue imponer sin mediar ni una sola palabra gracias a su presencia malrollera ( esa mascara resulta muy efectiva ), y cada vez que aparece la cinta se anima bastante ; cierta incorreción en sus asesinatos ( veanse los niños o lo curas...aquí Ppa Noel castiga a quien se lo merece, da igual quien sea ) ; y que tampoco es un film que te engañe demasiado...sabe lo que es en todo momento.

Lo peor : la trama policial...soporifera e irritante a mas no poder, pues ademas de que usa todos los tópicos, la correción que utiliza en este apartado da verguenza ajena ( vease la protagonista saludando al pueblo que prepara la Navidad ) ; los personajes...estupidos a mas no poder ; Malcolm Mcdowell...horrendo, simple y llanamente ( ademas, su personaje es insufrible por la marea de topicos que le rodea ) ;tiene mas altibajos que una montaña rusa, pues, repito, cuando el asesino no aparece, la cinta es aburridisima ( es mas, yo en algún momento estaba a punto de dormirme por la dejadez que hay en esta trama ) ; y cierta desgana en lo que te estan contando...se nota que a su director, Steven C. Miller, no le interesaba mucho el libreto.

La escena : Papa Noel atacando a un grupo que está grabando un video porno. El mejor momento del film, sin duda, y la escena mas burra de todas.
Pregunta : ¿ a que viene marear tanto la perdiz con los Papa Noeles que son falsos ? No interesa.

Resumiendo, Silent Night es un slasher al uso que, si se deja ver, es por la presencia del rey de la Navidad, repartiendo mas estopa que nunca, pero es que el resto, es para dar de comer aparte, pues incluso resulta aburrida en muchos momentos.Como slasher ofrece lo justo cuando entra en faena, pero el resto resulta lo mismo de siempre, aunque un poco peor y mas cutre.

GENERALIZANDO: slasher del montón.
Puntuación: 4

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario