lunes, 21 de julio de 2014

Gritos en la noche



Argumento:Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al mismo.

Lo mejor : el entusiasmo que ponen sus creadores... lo cierto es que se notan las ganas de Jesus Franco de pasárselo bien en esta película, y lo cierto es que lo contagia en una película de género de serie B de pura cepa ; un ritmo bastante solido, ya que no sufre altibajos ( especialmente viendo algunas peliculas del mismo director que son soporiferas ), y se ve con soltura y fluide ; el trabajo de ambientación, excelente, tanto por sus decorados reales como por su vestuario ; unos actores bastante solventes, la verdad ( no me lo esperaba ); y que abraza al género abiertamente, con toques de comedia que se agradecen mucho ( esos interrogatorios ).

Lo peor : un maquillaje horrendo... la criatura es de chiste debido a un maquillaje que, no es que deje que desear....es que es cutre hasta decir basta ( y debe resultar amenazante ) ; que resulta bastante esquemática... no aburre por que el ritmo avanza bien, pero sigue unas pautas preestablecidas ( de la época, obviamente ) que terminan resultando algo cansinas ; y sus limitaciones...es una pena que ciertas asperezas técnicas  sean las que bajen la calidad general de la película, pues Jess Franco se lo toma bastante en serio, aunque con algo de cachondeo, obviamente.

La escena : una de las chicas citándose con el doctor Orloff percatandose de quien es.
Pregunta : ¿ por qué Jesus Franco, me dá la sensación...de que no se lo quería currar por que no le daba la gana ?

Resumiendo, Gritos en la noche es una pasable cinta de Jesus Franco, de la que esperaba mas debido a sus excelentes críticas. En mi opinión me ha parecido una correcta cinta de género que, no ofrece nada nuevo, pero que resulta simpática y bastante amena.

GENERALIZANDO: puro cine de serie B de la época
Puntuación: 5,5

.D.: estrenada en 1962

No hay comentarios:

Publicar un comentario