miércoles, 30 de julio de 2014

Miss Muerte



Argumento:Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.

Lo mejor : la puesta en escena de Jess Franco...cierto es que no supone su cenit, pero aquí demuestra mas elegancia que en otros films ( atención a toda la secuencia de la protagonista con una autoestopista en medio de un lago ), y hay escenas en este film que se encuentran entre lo mejor rodado por su director ; una excelente Mabel Karr ...se adueña de la función con una facilidad pasmosa gracias a una presencia fantástica, especialmente cuando vemos el proceso que sufre su personaje y que la actriz resuelve muy bien ; lo hipnóticas que resultan algunas de sus escenas, especialmente aquellas en las que se nos muestra el número de Miss Muerte ( cargado de erotismo malsano ) ; la  historia se sigue con ciertos interés ; y cierta valentia para la época de mostrar en este caso a una villana movida por lo deseos de su mentor y ponerla como autentica protagonista del film.

Lo peor : demasiado altibajos en su ritmo, pues la trama policial no interesa, y cada vez que la historia se aparta de la protagonista ( y que es mas de lo que debería ), la trama da un bajón de interés increible, aburriendo al personal con una trama policial sin garra alguna ; cierta cutreza bastante evidente en algunos de sus aspectos...aunque es muy perdonable ( esa maquina....anda que no da el cante ) ; y que hay cierta desconpensación...se nota que hay escenas  verdaderamente bien planificadas, con otras que están rodadas con una desgana tremenda.

La escena : la pelea en el climax final.La mejor escena rodada por Franco en toda su carrera. Impresionante planificación...breve pero intensa.
Pregunta : ¿ por que se considera mucho mejor película esta Miss Muerte cuando La mano de un hombre muerto del mismo director cuenta lo mismo, pero muchisimo mejor planificado y con mejor ritmo y suspense ? Cosas de la vida que no llegaré a entender.

Resumiendo, Miss Muerte es una correcta cinta de terror que resulta bastante simpática por sus honestas intenciones.No me parece lo mejor de su director, pero si que posee escenas que se encuentran entre lo mejor de su carrera, y desde luego, comparada con otras de sus producciones, podría decirse que Miss Muerte se encuentra entre sus mejores films.Un acercamiento al género muy digno y bastante recomendable.

GENERALIZANDO: buen Franco
Puntuación: 6,5

P.D.: estrenada en 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario