viernes, 13 de septiembre de 2013

Aftershock



Argumento:Un joven apodado Gringo (Eli Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

Lo mejor : la segunda mitad, cuando la pelicula por fin se anima y vemos como sus odiosos protagonistas las pasan mas o menos canutas ; cuando la violencia estalla...lo cierto es que no decepciona, y hay alguna muerte, que no os engañare...resulta bastante cruel ; no se toma demasiado en serio a si misma, y eso se agradece....mucho ( el momento en que uno de los protagonistas se pone a llorar mientras otro le consuela...hasta que viene la mujer ) ; la acertada musica de Manuel Riveiro, que en sus momentos tranquilos, no mentiré que rechina mas que un tenedor en una pizarra, pero en sus momentos animados, lo cierto es que consigue dar ritmo a la cinta ( la escena en la iglesia ) ; y el final...predecible, pero acertado.

Lo peor : la primera mitad....INSUFRIBLE, pues asistimos a una fiesta tras otra, que, mas que una pelicula de catastrofes o de terror, parece que estemos asistiendo a un capitulo de Gandia Shore para ver cual personaje es mas odioso e insufrible (por eso da gusto ver como sus creadores se esañan con ellos ); los actores...pésimos, aunque poco pueden hacer con unos personajes tan odiosos ( fijense que Eli Roth es de lo mejor del reparto...y eso que esta flojo ) ; el guión, pese a tener un transfondo que no está mal metido ( una Chile desconfiada de si misma con sus ciudadanos ), posee unos dialogos que son...cremita fina ; y la cutrez de todo el conjunto...de verdad, no me la esperaba tan tan cutre.

La escena : uno de los personajes, con una columna encima y alcohol rociado observando como violan a una de sus compañeras.La mejor escena de todas, y que contrasta mucho con la crudeza que esta realizada.
Pregunta : ¿ de verdad que este director es el mismo que dirigió Promedio Rojo ? Se ve que fue cosa de suerte lo de aquel film...

Resumiendo, Aftershock es una decepción de un director que prometía en sus inicios pero que ha acabado realizando cosas como estas, que parecen mas un directo a DVD que otra cosa ( e incluso mas cutre que estas ).Cierto es que cuando se pone en faena, al menos uno se ve en cierta manera recompensado, pero tener que sufrir casi 40 minutos de autentica tortura con unos protagonistas insufribles es pedir mucho al espectador.

GENERALIZANDO: cutre
Puntuación: 4

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario