martes, 17 de septiembre de 2013

American Mary



Argumento:Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.

Lo mejor : su acercamiento a los elementos mas perturbadores y turbios de este tipo de profesión....en ese sentido, consigue resaltar por momentos un tono enfermizo que, a la pelicula, la beneficia mucho ( el momento de las dos hermanas...muy Lynchiano, para que mentir ) ; el guión, sin ser nada del otro mundo, acierta perfilando a su protagonista, deseosa de venganza , superación profesional, y especialmente...en la necesidad de tener que utilizar su bisturí como método de liberación ( vease la estupenda escena del baño ) ; Katharine Isabelle defiende bastante bien su personaje, y lo cierto es que logra un cambio tremendo en el proceso del film ( vease la chica del principio...y comparenla con la del final ) ; el ritmo de la película...siempre avanza, y se agradece, por que la cinta, no aburre en ningún momento ;la acertada selección musical, ya que funciona por contraste ( imagenes perturbadoras con una bella melodía al piano ) ; y que, consigue resultar desagradable o perturbadora, sin ser demasiado explicita ( que ojo...lo es, por que hay escenas fuertes ).

Lo peor : algun que otro secundario que tiene cara de cobrar el chheque...como ese detective que no se lo cree nadie ; un montaje que a veces se precipita demasiado en los acontecimientos sin tener mucho tacto ( cortando de una escena a otra de forma algo abrupta ) ; y, debido a sus limitaciones ( eso es evidente una vez se ve el film ), se nota que le falta algo mas de garra en su puesta en escena, y que con un director mas experimentado en este tipo de historias resolvieía mejor visualmente la papeleta...el primero que me viene a la mente...Paul Verhoeven.

La escena : el primer trabajo de Mary con una mujer que le pide...ser una muñeca, practicamente.
Pregunta : ¿ por que esta película pedía a gritos un director como Verhoeven donde sexo y sangre se daban de la mano ? O un Cronenberg si nos ponemos...

Resumiendo, American Mary es una entretenida pelicula que consigue su objeitov de hacer pasar un buen mal rato al espectador. Resulta sobre todo interesante por el mundo oscuro de la cirujía, logrando por momentos un aire perturbador y enfermizo que al film le viene de perlas. Puede que falten pulir detalles, pero lo cierto es que sus objetivos lo cumple bastante bien, que es lo que cuenta.

GENERALIZANDO: para gente con curiosidades anatómicas.
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario