miércoles, 25 de septiembre de 2013

Come out and play ( Juego de niños )



Argumento:Se trata de prácticamente un remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador "¿Quién puede matar a un niño?", situado ahora en una remota isla de México.

Lo mejor : Daniel Gimenez Cacho, en mi opinión, lo mejor de la película, y eso que solamente aparece 10 minutos, mejorando en este apartado a la original ( aunque no mucho, creanme ) ; Ebon Moss-Bachrach, que soporta bastante bien el peso del relato, resultando muy creible como extranjero ; al que no haya visto la original, le gustará, pues sigue punto por punto a la original ; y que...lo cierto es que no ha envejecido nada la idea original de la película, pues en ese sentido resulta creible la incomunicación de sus protagonistas ( hasta cierto punto... ).

Lo peor : que es un calco que no ofrece ABSOLUTAMENTE NADA que no hayamos visto en la original, contandolo incluso con mucha mas desgana e interés, y sobre todo, creando mucha menos inquietud en su amenaza ; Vinessa Shaw...con cara de " que demonios hago yo aquí?", sin que se crea su papel en ningún momento ( parece incomoda trabajando en la cinta ); la aburridisima puesta en escena....ademas de no proponer nada nuevo, su propuesta visual ( practicamente cámara al hombro en todo momento ) no funciona, ya que carece de garra continuamente ; termina por resultar aburrida, especialmente aquellos que hemos visto la original ; y la jeta de su director ( que ademas se dedica el final poniendo su nombre bien grande ) de realizar un calco de la original, sin proponer nada nuevo, y sin apenas un atisbo de inquietud en su propuesta.

La escena : el personaje de Daniel Gimenez Cacho hablando de lo ocurrido en el pueblo.A veces mejor no mostrar nada para inquietar.
Pregunta : ¿ el director tiene falta de ego ? Por que ocupar toda la pantalla con su nombre al finalizar el film me parece de una egolatria preocupante...

Resumiendo, Juego de niños ( Come out and play ) es una tonteria para aquellas personas que han visto la cinta original de Chicho Ibañez Serrador.Para los que no, la disfrutarán mas, esta claro, pero sin duda les recomendaria que no pierdan el tiempo con este film, y vean la original que, asi de simple, deja en bragas a este film.

GENERALIZANDO: remake innecesario
Puntuación: 3,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario