miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ginger Snaps



Argumento:Brigitte ( Emily Perkins ) y su hermana Ginger ( Katharine Isabelle ) son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables...

Lo mejor : la vuelta de tuerca que consiguen sus creadores en torno al mito del hombre lobo ( en este caso, loba )....realmente muy acertado, y bastante original ; el magnifico duo protagonista, pues las dos actrices protagonistas estan esplendidas, pues si Katharine Isabelle es pura dinamita ( y que sabe jugar su papel a la perfección disfrutando cada momento suyo ) Emily Perkins debe sostener el personaje mas dificil ( pura fragilidad geek ), llevando sobre sus hombros todo el peso del film con una interpretación, que podrá parecer fácil...pero no lo es en absoluto ; sorprendentemente,el estupendo guión, pues mezcla de forma fantástica el mito del hombre lobo con el paso de la pubertad de forma harto original, mezclando varios generos sin que salga perdiendo en ninguno de ellos...y mira que es dificil que salga bien ( desde luego, aquí se consigue ) ; el humor negro que destila el film... siempre sabe en qué punto debe tomarse en serio y cuando no ( la media hora final, se pone bastante seria ), y desde luego, posee mucha mala uva ( atención al personaje de Mimi Rogers ) ; la puesta en escena que, sin ser nada del otro mundo, sabe del dicho de "menos es mas" ( aqui, aunque se muestre a la criatura en sus últimos minutos,casi nunca lo hace ) ; y que resulta toda una sorpresa en el género pues, ademas de entretenida, sabe crear un producto para adolescentes con el punto exacto de acidez.

Lo peor : en mi caso, por lo suceptible que soy con estas cosas, la banda sonora, que respira mucha cutrez, y por momentos me sacaba de la película de lo chirriante que resulta en algunas escenas ; la puesta en escena, a pesar de resultar harto acertada en lo que cuenta ( pues con poco presupuesto se consigue mucho ), me dió por momentos la sensación de estar viendo...un capitulo de Buffy Cazavampiros ( por algo, el director dirigió muchas series televisivias ) ; y el personaje de la madre ( Mimi Rogers ), aunque es estupendo, se queda en tierra de nadie...no se si por falta de tiempo, pero su última conversación daba, desde luego, para mucho mas.

La escena : Briggitte en un armario preparada para curar a su hermana.Estupenda puesta en escena
Pregunta : ¿ por que despachan asi de mal al personaje de Mimi Rogers...cuando en su última conversación deja claras las intenciones de su personaje ?

Resumiendo, Ginger Snaps es toda una sorpresa en el género de la licantropía.Había escuchado buenas críticas previamente, y lo cierto, es que no les faltan razón, pues consiguen un film honesto, realizado con pocos medios, pero si con conocimiento del género gracias a un guión que explota el tema de forma excelente en un mundo tan despiadado como el adolescente.Puede que no sea perfecta ( no lo es, desde luego ), pero consigue que el espectador se entretenga que da gusto.

GENERALIZANDO: sorpresa licántropa.
Puntuación: 7,5

P.D.: estrenada en 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario