jueves, 26 de septiembre de 2013

Chained



Argumento:Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre Sarah ( recuperada Julia Ormond ) serán escogidos por un demente taxista, Bob ( Vincent Donofrio ), a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Ahora un adolescente ( Eamon Furren ) , Tim comprende que se le permitirá tener cierta libertad si él se convierte también en un asesino.

Lo mejor : que consigue mantener tu atención desde el primer momento ( otra cosa es que lo mantenga todo el rato ), pues consigue desde su primer minuto agarrarte por los mismísimos... ; la premisa...violenta por su concepto en general ( y también por lo explícito que resulta ), y por la relación obligada que deben mantener sus dos protagonistas , bien perfilados por sus dos actores ; Vincent Dónofrio , impactante en su papel, y aunque en algún se excede mas de lo normal, impone una barbaridad con una voz rotunda que por momentos acongoja que al ni pintado ( ganó el premio al mejor actor en Sitges )...lo mejor que puedo decir de el, es que su interpretación resulta imprevisible, lo que lo hace mas eficaz  ; Eamon Furren, que perfila sin duda el personaje mas dificil ( al igual que el pequeño que lo interpreta cuando es mas pequeño ), y aprueba con bastante nota ( especialmente su tercio final, que lo sostiene el ) ; la correcta puesta en escena de Jennifer Lynch, especialmente a la hora de mostrar asesinatos, pues nunca se repite contando cada homicidio ( inquieta mas cuando sugiere que cuando muestra ) ; y que, consigue acongojar debido a la crudeza y dureza con la que expone esta historia e incluye sus dosis de sangre para aquellos que lo estaban deseando ( la escena de la mujer borracha )

Lo peor : el epilogo final...innecesario, y en mi opinión, absurdo, que sin duda alguna, rompe toda la credibilidad del film y en la que nos meten un giro completamente innecesario y forzado hasta la medula, que echa por tierra muchos de los valores que antes habiamos presenciado... una autentica pena, sinceramente ( incluso los actores estan mal ) ; el ritmo del film se estanca...pues a mitad de película, se estanca en la misma situación y de ahí no sale, consiguiendo que, sin aburrirnos, si empecemos a removernos en nuestro asiento a ver si pasa algo interesante ( es raro decirlo pero...resulta cansino ver tanto asesinato ) ; y que no era necesario mostrar el pasado de Bob en flashbacks, pues ya sabemos de antemano que tiene un problema psicológico con las mujeres debido a un trauma... es que ademas, los flashbacks resultan cutres.

La escena : los primeros 15 minutos. Sin duda alguna, mantiene al espectador completamente sobrecogido debido a su crudeza y credibilidad.
Pregunta : ¿ por que Jennifer Lynch debe cargarse casi media peli con ese giro final ?

Resumiendo, Chained es una pelicula que desde el comienzo te deja sobrecogido...pero es una pena que a medida que avanza se va desinflando hasta llegar a un final forzado ( incluso diría que estupido ) que resta toda credibilidad al film. Al menos, gracias a su correcta puesta en escena y sus dos actores principales, se consigue un producto que, desde luego, posee buenos momentos, a pesar de sus evidentes desventajas.

GENERALIZANDO: a la hija de Lynch, aun le falta un poco de esfuerzo...pero va por el buen camino
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario