lunes, 4 de agosto de 2014

El conde Dracula



Argumento:Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula ( Christopher Lee ) y al poco se da cuenta que su anfitrión no es un ser de este mundo, sino que es un atroz vampiro.

Lo mejor : la presencia de Christopher Lee...siempre le da un plus a sus películas, y aunque aquí tiene cara de cobrar el cheque ( o de decir ¿ que coño hago aquí ? ), siempre se agradece verle en pantalla ; la banda sonora no esta tan mal como el rsto de los partados ; y su cutreza le da cierta gracia

Lo peor : la desastrosa puesta en escena de Jesus Franco...no funciona absolutamente nada, y sorprende ver a éste director caer tan bajo como aquí, ya que no funciona practicamente nada ( y más, despues de haber visto lo que podrían considerarse sus mejores films ) ; el ritmo...soporifero, pues no hay ni un ápice de interés en la cinta, y consiguió que en determinados instantes, incluso se me cayeran los ojos ; una fotografía de chiste... entre plano y plano cambia la tonalidad del color a sus anchas, por no hablar de esas noches americanas cantosisimas, unos planos improvisados de lo horrendos que son...lo dicho, un poema, vaya ; los actores...ehhhh....mejor ni comentar ( aunque poco podían evitar dada la desastrosa dirección ), pero mención especial para el actor que interpreta a Reinfield ( no cambia ni un gesto ) ; el guión....ah ¿ que hay guión? ; el sonido...no os precupeis si escuchais los mismos gritos durante tres minutos seguidos, vuestro equipo no está estropeado...; y la sensación de que no va a acabar nunca....es como si estuvieras viéndola a cámara lento, pues ya digo, todo acontece con paso de tortuga sin un atisbo de mínimo interés.

La escena : Van Helsing y compañia enfrentándose a unos animales disecados. Si, a esos niveles llega, pero ni os imaginaos que llega incluso mas bajo que la propia descripción.
Pregunta : ¿ de verdad que esto pretendía inquitar ?

Resumiendo, El conde Dracula es una soberana mierda que puede resultar simpática de lo mala y cutre que es, pero ciertamente, posee un ritmo que para nada invita a seguirla con detenimiento. La desgana que ponen sus creadores es preocupante y no hay ni un ápice de interés en que el espectador se mantenga atento al relato, que al final de todo, no tiene ni pies ni cabeza. Ahorrensela, a no ser, que seais ultra amantes del cine cutre cutre.

GENERALIZANDO: coñazo soberano
Puntuación: 2,5 ( siendo muy benévolo ).

P.D.: estrenada en 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario