martes, 3 de febrero de 2009

El reino de los chiflados


Argumento:La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno abominable hombre de las nieves y descubrir un secreto muy especial.

Lo mejor: el tono politicamente incorrecto y bestia de muchas de sus escenas, superando en cierto aspecto a Shrek ; la animación , mejor de lo que me esperaba ; algunas escenas de un absurdo delirante a mas no poder ; y que ,coño, me ha hecho soltar alguna que otra carcajada.

Lo peor: es un chiste tras otro sin una historia que se sostenga, lo cual la diferencia de Shrek ; una indefinición sobre a qué público va destinada, al infantil, al adolescente ( decantandose mas por este ), o al adulto ; y una banda sonora que, magnifica de escucha aislada, no pega ni con cola con lo que se ve.

La escena: el principe Franz recordando a Sissy y como se conocieron.

Pregunta : ¿ por que la mania de poner a gente famosa como dobladores ?

Resumiendo,aunque parezca mentira los americanos saben contar historias mejor que los europeos, pues una pelicula como El reino de los chiflados carece de ella, cosa que en Shrek se cuidó mucho mas.A pesar de ello, hay que decir que es mucho mas loca,mas bestia, de un cachondeo realmente irresistible , y que ofrece risas, injustificadas, pero risas a fin de cuentas.

GENERALIZANDO: cachondeo puro y duro

Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario