viernes, 27 de febrero de 2009

Protegidos por su enemigo


Argumento:Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos

Lo mejor: que intenta alejarse del tipico thriller ( aunque en su ultimo tercio lo termina siendo ) ; la tensión incomoda que crea el director Neil LaButte, ante una posibilidad creible ; Samuel L.Jackson, impecable y realmente amenazante, sin utilizar histrionismos ; y lo entretenida que es, sin recurrir a un ritmo atropellado.

Lo peor: un tercio final que recurre al tipico thriller, pues el clima anterior estaba realmente conseguido, y en estos ultimos minutos se le va un poco de las manos ; y alguna concesión a la galeria algo tipica y bastante tonta.

La escena: la despedida de soltero.
Pregunta: ¿ por que se niega que Samuel L.Jackson cuando quiere es un actor cojonudo ?

Resumiendo,Protegidos por su enemigo es una leve sorpresa, un thriller algo atipico ( que termina siendo tipico ), que consigue angustiar debido a la presencia de un Samuel L.Jackson que da lo mejor de si, a un personaje amenazante y ,lo peor de todo,creible a mas no poder.

GENERALIZANDO: sorpresilla
Puntuacion: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario