sábado, 28 de febrero de 2009

Appaloosa


Argumento:En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda, Allison French (Renée Zellweger), amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley.

Lo mejor: la atmosfera creada en la pelicula, de una naturalidad ( e intimismo ) increible ; el trabajo de ambientación ( decorados y vestuario especialmente ), excelente; una magnifica fotografia ;los personajes, muy bien definidos ; la química entre un soberbio Viggo Mortensen y un estupendo Edd Harris ;su falta de pretensiones ; y lo atípica que resulta, pues esto no es un western al uso.

Lo peor: el personaje de Alley, que debe ser irritante,si, pero ¿ tanto ? La coges un asco increible ; y un tercio final que se desinfla, en especial un climax, para mi, algo decepcionante.

La escena: no es una pelicula de grandes escenas, pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la presentacion del personaje de Randall.
Pregunta : ¿ por que es tan raro ver peliculas de este estilo ?

Resumiendo,Appaloosa es un western extraño ( el que se espere tiros,saldra muy decepcionado ), muy original , donde lo que importa son las relacciones entre los personajes , gente con motivaciones y que buscan un cambio ( o no ) en sus vidas.Una pelicula que no es facil de digerir, pero que se disfruta gracias al tacto con que Ed Harris trata a sus personajes, verdaderos motores de la cinta.

GENERALIZANDO: atipico western
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario