martes, 13 de octubre de 2009

Man on wire


Argumento:Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo".

Lo mejor: el hecho de traspasar el documental como un genero a explorar,aportando cosas nuevas ; pues posee una narracion tan efectiva que es imposible despegarse de todo lo que acontece ,ya que esta narrada como si fuera una pelicula de suspense con tintes dramaticos y comicos; el magnifico montaje; la musica de Michael Nyman,usando todo su repertorio, y cuya fusion con las imagenes es espectacular ; y las ganas de vivir que da esta pelicula.

Lo peor: a veces se explaya demasiado en el plan , y a mitad de la pelicula resulta un poco cansino ver como te repiten continuamente su objetivo ; y esto es tanto una desventaja como una desventaja...que no profundiza en el personaje principal tanto como nosotros quisieramos, quedandote con ganas de mas ( y creo que esta hecho a proposito ).

La escena: por supuesto, el momento del sueño hecho realidad.Hipnotiza verlo.
Pregunta : ¿ por que el documental es un genero tan despreciado cuando peliculas como esta dan ejemplos de nuevas formulas en el genero ?

Resumiendo,Man on Wire es una pelicula muy vitalista, optimista, donde uno puede llegar a emocionarse viendo el sueño de un hombre que hizo lo imposible para realizar lo imposible : los sueños.Merecida ganadora del Oscar a mejor documental, y que os dejara con unas ganas de vivir que pocas peliculas pueden presumir de ello.

GENERALIZANDO: optimista
Puntuacion: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario