viernes, 23 de octubre de 2009

Summer


Argumento:Shaun ( Robert Carlyle ) y Daz son dos jóvenes amigos inseparables. Ambos se dedican a no ir a clase, montar en bici y pasar las tardes junto al lago con Katy, el primer amor de Shaun

Lo mejor: Robert Carlyle, que esta estupendo en su papel ,que no es nada facil , por cierto ; la quimica que poseen los dos actores protagonistas ,pues se ve al instante ya que estan estupendos los dos ; la sencilla y a la vez efectiva puesta en escena ( atencion a lo bien que enlaza los flashback,con un sencillez plausible ); la bonita fotografia ( dentro de sus escasos medios ) ; y su duracion, realmente corta.

Lo peor: intenta ser una mezcla entre un drama blando y predecible y otro seco al estilo Ken Loach, quedandose bastante idefinida ; el forzado hecho de cuidar a su mejor amigo... no se, no te lo terminas de creer del todo ( pese al esfuerzo de los actores ) ; y que los flashbacks resultan bastante anodinos.

La escena: Shaun en uno de sus recuerdos.Como en un sencillo giro de camara nos situamos al pasado es de elogio.
Pregunta : ¿ no creeis que Robert Carlyle se esta encasillando un poco ,a pesar de lo bien que este ?

Resumiendo,Summer es un drama interesante, a veces blando ( los flashbacks ) y a veces muy seco. acertando en esto ultimo, a pesar de que no llegamos a conectar del todo con sus frios personajes, pese a unos actores estupendos.Se agradece ademas su corta duracion, pues no alarga lo que no es necesario.

GENERALIZANDO: interesante
Puntuacion: 6,5

P.D.: aun no ha llegado a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario