martes, 24 de noviembre de 2009

Arrastrame al infierno


Argumento:La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

Lo mejor: la capacidad de Raimi para aterrorizarte ( siempre y cuando por como lo tomes ) y hacerte pasar un rato divertidisimo en cuestion de segundos...vamos ,que el gran Sam Raimi ha vuelto ; el RITMAZO que tiene la cinta, pues abarca muchisimo en su hora y media , que por cierto, pasa en un suspiro ; el tono que imprime la cinta, muy gamberro ( los tirones de pelos ) y con mucha mala leche ( toda la magnifica escena del cementerio ) ; la puesta en escena de Raimi, que sin ser arriesgada como en sus obras primerizas, si que denota cierta evolucion y bastante madurez y conocimiento ( la escena del garaje ) ; una entregadisima y esplendida Alishon Lohman, que se deja torturar por toda clase de putadas ; una divertidisima e hilarante Lorna River ( en un personaje practicamente inolvidable ) ; y la excelente musica de Christopher Young ( Spiderman 3 ), que crea una composicion casi operistica.

Lo peor : la parte final se nota un pelin alargada , pero que no aburrida ; el fantastico final...te lo hueles venir de lejos ; algun momento se pasa de infantil ( ese baile en el aire... ),que para mi no supone ningun problema; y que no pretende ser mas que otra cosa que un entretenimiento de lo mas sano y divertido.

La escena: Christine con el brazo de la Sra Garnush en toda la boca.Lo que pasa despues es autentico cartoon y la escena mas divertida que he visto este año.
Pregunta : ¿ donde estabas escondido Sam ?

Resumiendo,Arrastrame al infierno me la esperaba peor, sinceramente, pero veo que las criticas positivas eran ciertas, y que el gran Sam Raimi que echabamos de menos ha vuelto con ganas de dar guerra.Hacia tiempo que en un producto de genero no me lo pasaba tan bien, y espero que este director no abandone este genero que se le da tan bien.Que se deje de Spidermans ya.

GENERALIZANDO: el gran Raimi ha vuelto
Puntuacion: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario