viernes, 13 de noviembre de 2009

Ponio en el acantilado


Argumento:La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

Lo mejor: la animación, pues es como un aviso de que la animacion tradicional realizada a mano esta mas viva que nunca y que mejor esta pelicula como ejemplo, pues es soberbia ; sus honestas intenciones, de una humildad enternecedora ; esto es algo comun en el director y es lo imaginativa que es ; la primera hora,donde posee escenas que ya son historia en el terreno animado ; y sobre todo, por encima de todo, la SOBERBIA composición de Joe Hisaishi , que realiza una labor inconmesurable con las imagenes del film.

Lo peor: un bajon de ritmo tras su GRAN hora ; la forma de resolver la trama esta cogida por los pelos ( despues de la que se arma en el mundo ), pero resulta simpatico por lo sencillo que es; y que se la puede tachar de ser muy infantil.

La escena: dos que son de antologia.Ponio escapandose por segunda vez gracias a sus hermanas ( un festival de luces sencillamente impresionante ) y Sasuke desde su coche obervando a Ponio sobre las olas ( atencion a la grandiosa banda sonora ).
Pregunta : ¿ para cuando el siguiente proyecto de Miyazaki ?

Resumiendo, Ponio en el acantilado es un encanto de pelicula, muy sencilla, quiza demasiado, pero eso no resta que la pelicula sea notable, pues posee mucha magia y ,sobre todo, emocion.Pocas peliculas pueden presumir de eso.

GENERALIZANDO: encantadora
Puntuacion: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario