martes, 3 de noviembre de 2009

Sauna


Argumento:En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Erik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma.

Lo mejor: la sobria puesta en escena, muy minimalista que funciona muy bien con las intenciones del film ; el conseguido suspense de la pelicula, a base de ideas sencillas pero en el que se nota que sabe manejarlo ; el ritmo parsimonioso de la cinta, dejando que se respire poco a poco la sensacion mal rollera del pueblo ; el excelente trabajo de ambientacion ( si no te crees lo que ves... eres raro ) ; la conseguida relaccion entre la pareja protagonista, a lo que ayuda unos estupendos actores ; el mal rollo que provoca en varios momentos debido al ambiente; y el final.

Lo peor: intenta exponer muchas ideas, donde varias quedan en agua de borrajas ; el hecho territorial resulta un poco forzado, pese a que es el eje central de la trama ; los confusos flashbacks, pues hay momentos donde no te situas, ademas de que algunos resultan bastante obvios y que chocan con el tono sutil del relato ; y cierta precipitacion de los hechos en su tercio final,aunque poca.

La escena: el final
Pregunta : ¿ por que aun no se ha estrenado ni en cines ni en DVD con los medios que cuenta ?

Resumiendo,Sauna me ha supuesto una grata sorpresa, pues me la esperaba peor, y consigue crear un trabajo de ambientacion conseguidisimo donde con muy poco se dan resultados completamente eficaces y efectivas.No voy a negar sus fallas, que las tiene, pero tambien cuentan las intenciones, y aqui son muy buenas y muy conseguidas en la mayor parte del metraje.

GENERALIZANDO: de ambiente malrollero
Puntuacion: 7

1 comentario:

  1. Hola Manu, estaba escribiendo barbaridades pero después me arrepentí, me encanta tu web y como escribes ah... Te quiero mucho, MI ÚNICO AMIGO FRIKI. Te mando un beso,mañana te daré otro jiji.

    Elva Consuelo Santiago Arpe

    ResponderEliminar