jueves, 26 de noviembre de 2009

Calvaire


Argumento:Marc Stevens, un cantante venido a menos que se dedica a actuar en residencias de ancianos, tiene una avería en una noche de tormenta en pleno bosque. Un lugareño se ofrece a prestarle ayuda y lo acoge en su casa, aislada del pueblo. Pero los problemas de Marc llegan cuando su anfitrión le confunde con una persona que conoció.

Lo mejor : el trabajo de ambientación,pues esta muy conseguido el hostil ambiente y malsano; la eficaz puesta en escena, de lo mas elegante y sutil, sin regodearse en excesos pero tampoco recayendo en lo facil ( si,es un poco lioso ) ; y los actores, bastante entregados, en especial a los dos protagonistas ( pues sacan adelante unos personajes apenas dibujados ).

Lo peor: aburre, pero aburre mucho, pues cae en un esquema repetitivo sin tener nada nuevo que ofrecer ...y eso que la pelicula dura menos de hora y media; los personajes nunca quedan bien definidos, y el antagonista es un autentico caos, por no hablar de los secundarios que ya son sencillamente incomprensibles ; hay muchisimas escenas de relleno, pues literalmente sobran en la pelicula ( la escena del bar...no digo mas ); y que es una pelicula que no sorprende nada.

La escena: el ataque a la casa
Pregunta : ¿ por que los malos de esta pelicula... te dan sencillamente asco ? Y no por que sean malos, sino por lo mal que estan escritos.

Resumiendo,Calvaire es una pelicula de ambientes, esta clarisimo, y en eso no voy a negar el hecho de que esté muy conseguida, pero si nos encontramos con unos villanos que no tienen ni pies ni cabeza ( que ademas, intentan que sean profundos ) y un ritmo de lo mas lento donde apenas pasan cosas...pues mal va la cosa.

GENERALIZANDO: si no tienes nada mejor que hacer
Puntuacion: 4,5

1 comentario:

  1. mmm... busqué esta pelicula porque me tincaba algo mejorcita... pero anoche la ví, y quedé con mal gusto en la boca y en el ánimo :(
    No me gustó mucho, pero tampoco me causó el "desagrado" que comentan en otros blogs. En realidad, me dejó parpadeando rítmicamente frente a la pantalla, esperando que se disipara la neblina... lo que nunca ocurrió....

    ResponderEliminar