lunes, 2 de noviembre de 2009

The International


Argumento:El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.

Lo mejor: la puesta en escena de Tom Twyker, perfecta en el momento preciso de la cinta, y que demuestra que es un director que sabe qué hacer con la camara a la hora de hacer planos( atencion al mas que correcto climax final ) ; un estupendo trabajo de fotografia, realmente destacable, destacando un contraste acertadisimo entre el frio y la calidez ; Clive Owen, que soporta el peso de la funcion con una eficacia fuera de toda duda ( es el perfecto anti-heroe ) ; y que por fin nos encontremos con un thriller con ecos de cine de accion que de la talla y nos recuerde a films de los 70.

Lo peor: el personaje de Eleanor, pues sinceramente, no aporta mucho, por no decir nada, a la trama ( y poco puede hacer Naomi Watts ) ; y no es que el ritmo sea irregular, pues nunca llega a aburrir, pero si es cierto que es un tanto extraño.

La escena: el tiroteo en el Guggenheim.Una escena de accion impecable,asi de sencillo.
Pregunta : ¿ para cuando tu proxima pelicula,Tom Twyker ?

Resumiendo, The International es un estupendo thriller bastante entretenido que mantiene los pies en tierra y que en ningun momento toma por tonto al espectador.Es verdad que hay detalles que la pueden bajar puntos, pero al fin y al cabo es thriller bastante recomendable.

GENERALIZANDO: entretenido thriller
Puntuacion:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario