domingo, 28 de noviembre de 2010

Evangelion 1.0


Argumento:Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva.

Lo mejor : la capacidad hipnotica de sus imagenes, que sencillamente deja con la boca abierta, y que crea sensaciones alrededor de lo que muestra ( pero no explica ) ; la animación ,por supuesto, que deja casi exhausto ; el ritmo, donde apenas da descanso ( empieza directa al grano ) ; la maravillosa puesta en escena, abrumadora ( en especial en su ultima media hora ); la estupenda banda sonora, atipica, y que por momentos adquiere gran fuerza con sus imagenes ; las mil y un ideas que el film expone ; y la ultima media hora, un delirio visual que sencillamente fascina y no da tregua.

Lo peor : es demasiado compleja, y yo, sin ir mas lejos, no me entere de muchisimas cosas ; y que la pelicula deja mas la historia de lado, para centrarse en las sensaciones que crean sus imagenes.

La escena : cuando uno de los personajes da el paso a ser un Dios.A partir de ahi, la pelicula es un festin visual sin mas dilación
Pregunta : ¿ no es un poco lioso el que haya tantas entregas de Evangelion ? Es que incluso yo no se si he visto la que tenia que ver, y me va a ser casi imposible averiguarlo.

Resumiendo, Evangelion 1.0 es un espectaculo visual que deja con la boca abierta, y por ello me gustó, por que hacia tiempo en la que una pelicula no ponia tanto poder en sus impactantes imagenes como la aqui presente.Ojo, no es facil, pero tampoco la dejaría pasar.

GENERALIZANDO: abrumadora cinta de imagenes
Puntuación: 8

P.D. : editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario