viernes, 19 de noviembre de 2010

Exiled


Argumento:Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua.

Lo mejor : la puesta en escena de Johnny To, poniendo especial enfasis en el manejo de los tiempos y sus silencios en sus escenas de maximo suspense y acción ( algo que muy pocos directores logran ) ; la relacción y la quimica entre sus personajes, pues sin apenas hablar, hay una conexión entre ellos evidente y muy conseguida ; la naturalidad con la que suceden los acontecimientos, con algunas acciones que se agradecen por su humanidad plena ( la escena del fotomaton ); lo imprevisible que resulta en muchos casos, dando la vuelta a la tortilla a este tipo de genero ( solo hace falta ver el inicio ) ; y las maravillosas secuencias de acción, rodadas con autentica maestria ( en especial las escenas, que son la mayoria, que transcurren a camara lenta ).

Lo peor : avanza a trompicones, y hay momentos donde la trama avanza con mas lentitud ( que es cuando funciona ) mientras en otros se precipita sin mucha razon de ser , sobre todo a partir de su giro de guión ; y que pueden resultar increibles algunos momentos de autnetica "flipada"... pero el director las rueda de tal forma y tan bien incluidas que te las crees.

La escena : los primeros 20 minutos.Magistrales, y que son una idea de por donde va encaminada la pelicula.
Pregunta : ¿ por que no nos llegan mas peliculas de este estupendo director ? Por ahora esta es su segunda cinta que veo suya, y me han parecido estupendas.

Resumiendo, Exiled es una pelicula de mafias estupenda, con bastante acción, rodada con mucha eficacia y con unos personajes que respiran humanidad sin apenas decir palabra.No es perfecta, pero visto lo visto en el genero, es bastante recomendable y ofrece ideas bastante originales en su pecualiar estilo.

GENERALIZANDO: carne nueva al genero
Puntuación: 7

P.D. : editada directamente en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario