martes, 16 de noviembre de 2010

La novia del cabello blanco


Argumento:Basada en un clásico de la literatura china, narra la historia de Lian, una hermosa joven criada por los lobos en las montañas de Wudang, y de Zhuo, un joven y valiente guerrero. Cuando Zhuo era niño, el canto de una chica misteriosa le salva de ser devorado por una manada de lobos, pero Lian desaparece antes de que Zhuo pueda agradecérselo. Los años pasan y llega el momento en que Zhuo se une al ejército revolucionario para derrocar a la malvada dinastía Mo, gobernadad por Ji, un emperador mutante que ha raptado a Lian para aprovechar su magia contra el ejército de rebeldes. Cuando Lian se niega a atacar a Zhuo, el emperador ordena que la torturen hasta morir. Pero el destino vuelve a unir a Lian y a Zhuo, lo que desata la ira del emperador, cuya parte masculina está secretamente enamorada de Lian. Celoso, Ji prepara su venganza.

Lo mejor : la fotografia, que sabe crear la atmosfera magica que se respira en la mayoria del film, utilizando variaciones de luz muy saturadas ( como el azul o el rojo ) ; el tono bizarre y grotesco que adopta la historia por momentos, en especial en algunos personajes ( como el de los gemelos ) ;posee una buena historia, no lo voy a negar ; y el climax final, donde por fin se ve lo que estabamos esperando.

Lo peor : no es que la narración este pasada de moda...es que es caotica, y en muchos momentos es dificil enterarse de que demonios está pasando; los personajes entran y salen sin ton ni son, de ahi el caos que por momentos se monta el espectador que apenas se entera ; que pretende tomarse demasiado en serio algo que mas bien provoca risa ; la historia de amor, aburrida y risible ( hasta te repiten las mismas escenas ) ; y el efecto de las escenas de acción ,ademas de dar sensación de cutrez, consiguen que apenas te enteres de sus coreografias...una pena, cuando lo que queria ver era una pelicula de artes marciales.

La escena : ademas de su climax final ( por fin una lucha en condiciones ), la brutal paliza que recibe Lian a manos de las hordas del infierno.La verdad, de tan exagerada resulta incluso graciosa.
Pregunta : ¿ por que se repite la misma escena de amor dos veces ? Es que no es con otros planos...es que son los mismos repetidos.

Resumiendo, La novia del cabello blanco o ha envejecido mal o me ha parecido una cinta de lo mas floja que en su momento tuvo mucho reconocimiento.Es un intento de repetir el exito de la estupenda Una historia china de fantasmas, pero no consigue los mismos resultados, ni de lejos, en todos sus apartados.Me esperaba muchisimo mas

GENERALIZANDO: decepción
Puntuación: 4

P.D. : estrenada en 1993 en su pais de origen...aqui ni me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario