miércoles, 17 de noviembre de 2010

Shinjuku Incident


Argumento:Jackie Chan interpreta a un inmigrante ilegal chino que llega a Tokio para buscar a su novia, y que termina trabajando para la mafia con el fin de obtener la ciudadanía japonesa.

Lo mejor : que esta muy bien contada , logrando que la historia que nos está contando nos interese y entretenga ; el buen pulso que mantiene el director, que le añade un ritmo de lo mas firme donde no decae en ningun momento ; un estupendo montaje, que consigue que el espectador se entere de todo; el topico, aunque bien escrito guión, pues a pesar de su previsibilidad, funciona bastante bien ; los personajes estan bastante bien descritos ; y un sobrio y sereno Jackie Chan, donde apenas lucha...

Lo peor : el cambio radical que da uno de los personajes, a pesar de que te lo justifican, no te lo crees ( hablo del pobre pringao...por que no hay otra forma de llamarlo ) ; lo comentado antes...no es que cuente nada nuevo, pero cierto es que entretiene ;y que quiza se alargue demasiado ( dura 120 minutos ), debido a un principio que le cuesta arrancar...y una vez arrancada, eso si, ya no te suelta.

La escena: el momento en que el protagonista katana en mano arranca un brazo de uno de los jefes de la mafia...que pretendia matar a otro.
Pregunta : ¿ no les resulta raro ver a Jackie Chan sin pelear ? Pues la verdad es que a mi no.

Resumiendo, Shinjuku Incident me ha parecido una estupenda pelicula de mafias, donde Jackie Chan se desenvuelve bastante bien como protagonista en una cinta donde apenas pelea ( solo lo hace dos veces y duran menos de un segundo ), pero donde su historia, a pesar de sus topicos, convence por su firme narrativa clasica.

GENERALIZANDO: buena pelicula de mafias.
Puntuación: 7

P.D. : no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario