lunes, 4 de julio de 2011

Frankie and Alice


Argumento:Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice.

Lo mejor : sin duda alguna, Halle Berry, que esta excelente en su complejo rol de interpretar a una persona con 4 tipos de personalidad distintas, y en cada una de ellas queda claro quien es quien (a pesar de que en un principio pueda parecer tipico ) ; Stellan Skarsgard , que mantiene muy bien sus escenas con la Berry, con sobriedad y buen hacer ; que se agradece que al leer que es un biopic en su argumento, ofrece un desarrollo completamente distinto a lo que se suele hacer, ofreciendo especialmente, una historia muy interesante que se va engranando ; y la correción de sus formas, donde el director no pretende lucirse, dejando que la historia fluya con buen ritmo y sin aburrir.

Lo peor : vale, si, es muy bienintencionada al tratarse de un biopic, quiza demasiado para lo que esta contando ( aunque posea momentos de crudeza, el tono general es bastante amable ), pero al menos lo que cuenta no es lo mismo de siempre, y menos acompañado de buenas actuaciones ; y que a medida que avanza se vuelve mas predecible... pero lo veo mas o menos normal al tratarse de un hecho real.

La escena : la sesión en la que la protagonista pasa por sus cuatro personalidades distintas.Todo en un plano secuencia donde Halle Berry esta sencillamente FANTASTICA.
Pregunta : ¿ por que no se dejan de hacer biopcis de cantantes o cosas semejantes, y se dedican a contar historias mucho mas interesante, como la aqui presente ?

Resumiendo, Frankie and Alice me pareció mejor de lo esperado, pues al ser un biopic me esperaba el tipico producto, y a pesar de lo amable que es en ese sentido, su historia no es lo mismo de siempre, enganchando al espectador ante un personaje complejo como pocos.Y mas recomendable si Halle Berry vuelve a ofrecernos una gran interpretación como la aqui presente.

GENERALIZANDO: interesante biopic
Puntuación: 6,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario