sábado, 9 de julio de 2011

Los viajeros de la noche


Argumento:Un joven cowboy ( Adrian Pasdar ), seducido por una chica nueva en la ciudad ( Jenny Wright ), descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".

Lo mejor : la puesta en escena de Kathryn Bigelow, siempre feroz y sobria, manejando las escenas de suspense y acción de forma magistral, con una elegancia y un nervio ( que es la palabra perfecta para definir su puesta en escena ) sin par ; la apuesta de hacer un cine de vampiros bastante distinto a lo que se suele ver ( riete tu de Crepusculo ), poniendonos en la piel de ellos sin que estos resulten amables ( matan sin piedad alguna ), sino todo lo contrario...y aun asi, caen bien ; el brillante plantel de secundarios, muy James Cameron ( normal, teniendo la relación que tenian ), destacando a un magnifico Lance Henriksen ( de una presencia increible ), un tremendo Bill Paxton ( que se lo pasa genial ) y una inquietante y sobria Jennete Goldstein ; el grupo de los vampiros... muy bien dibujados cada uno de sus personajes, sin necesidad de relatar sus vidas pasadas ( solo lo sabemos con sutiles pinceladas ) ; las fantasticas escenas de acción ( atención a la magistral escena del tiroteo en la cabaña...), rodadas con precisión maestra ( de verdad, lo de esta mujer no tiene nombre ) ; y la excelente fotografía ( atención a ese plano del grupo en medio de un valle a contraluz ).

Lo peor : en los ultimos 20 minutos se sacan de la manga algo que no voy a contar, que resulta muy pero que muy forzado y que es dificil que el espectador se crea... a mi me descolocó bastante, por ser ademas demasiado facil ; la pareja protagonista es muy sosa y carece de la garra del plantel de secundarios ( aunque Adrian Pasdar convence cuando se une al grupo, y se deja de amorios ) ; y la musica de Tangerine Dream, que, aunque funciona con las imagenes, llega a resultar chirriante y cargante.

La escena : sin duda alguna, la del bar.Una escena malsana, incluso enfermiza que impacta por su brutalidad y sobre todo, por una precisión del ritmo narrativo para crear suspense que solo los grandes consiguen hacer.
Pregunta : ¿ sabeis que pelicula proyectan en uno de los cines que se ven en la pelicula ? Aliens, el regreso... que casualidad jejeje...

Resumiendo, Los viajeros de la noche es una pelicula de vampiros muy, pero que muy interesante, que se centra mas en la acción y en el nervio que en el terror ( que hay, como en la escena del bar ), y que para ser la segunda pelicula de la primera directora que ganó un Oscar... sin duda no hace mas que confirmar tal galardon, por que esta mujer el cine de acción, lo maneja muchisimo mejor que los propios hombres.Viva la Bigelow.

GENERALIZANDO: me uno a esta pandilla.
Puntuación: 7,5

P.D.: estrenada en 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario