viernes, 29 de julio de 2011

Tucker y Dale vs Devil


Argumento:Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en una cabaña de Virginia. Allí conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Entonces, los dos amigos serán acusados de asesinos por los imaginativos adolescentes, que comenzarán a perseguirlos para salvar a su amiga.

Lo mejor : su total falta de pretensiones, que hacen de esta pelicula un producto de lo mas honesto y bastante estimulante dentro del genero ; la original propuesta, pues la hacen verdaderamente original, y mas si no se sabe nada de ella ( como me pasó a mi ), burlandose de este tipo de films, para luego seguir punto por punto las reglas de las peliculas a las que da una vuelta de tuerca ; su sentido del humor, que mezcla el humor mas negro ( las muertes, desternillantes ) con el mas inocentón ( la relación de la pareja ), sin que desentone en el conjunto ; y el buen hacer de sus actores, tanto adultos ( geniales, en especial Alan Tudyk ) ) como el de los jovenes ( estereotipados hasta la medula hasta tal punto que resulta cómico ).

Lo peor : debido a su falta de pretensiones, el film es de lo mas intrascedente, y si no fuera por la vuelta de tuerca que hace al genero, sería una mas ; el ultimo tercio termina por cansar al seguir el mismo patrón de tlos slashers,ya que esta vez el humor no hace tanto acto de presencia, y la sorpresa de su argumento ya es dejada de lado ;parece que tiene miedo a arriesgarse, quedadonse en un tono demasiado inocente, inofensivo, pero eso si, con ganas de pasarselo bien ; y que... lo cierto es que al finalizar da la sensación de que se lo han pasado mejor sus creadores que el espectador ( que aun asi, se lo ha pasado bien ).

La escena : la de la trituradora.Desternillante, para que engañarnos.
Pregunta : ¿ por que nadie se cree esa relación de amor, que, aun asi, posee cierto encanto ?

Resumiendo, Tucker y Dale vs Devil, es una pelicula de lo mas agradable, mas de lo que debería haber sido, pues da una vuelta de tuerca de lo mas original que podía haber llegado mas lejos.Aun asi, se agradece la propuesta, bastante estimulante para los tiempos que corren, y en la que no lamentareis su visionado casi con total seguridad.

GENERALIZANDO: vistosa vuelta de tuerca
Puntuación: 6

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario