viernes, 18 de enero de 2013

El irlandés



Argumento:Un policía irlandés ( Brendan Gleeson ) poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI ( Don Cheadle ) para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

Lo mejor : Don Cheadle, pues me resultó el roba-escenas de la pelicula... la naturalidad con la que aborda todo ( como si fuera tan fácil ) hacen creible a un personaje que maneja con una perfección fantastica ( incluso su vis cómica, maravillosa por otra parte ) ; el humor negro que destila el film en muchos momentos, con mucha mala uva ( especialmente en aquellos que trata el tema racial ) ; Mark Strong...un secundario de lujo, asi de sencillo; Brendan Gleeson se lo pasa muy bien con semejante personaje ; y lo imprevisible que es el relato en muchos momentos, lo cual se agradece.

Lo peor : el tono...nunca da con el adecuado, salvo cuando resulta irreverente, pero en lo que se refiere a lo demas, no funciona al pretender tomarse algo mas en serio de lo que pretendía con un argumento que resulta de lo mas simplón, sinceramente ; la falta de garra de su argumento...parece como si al director no le interesa lo que cuenta, sirviendose unicamente de sus actores y personajes, descuidando la historia que está contando...pero a la vez, intentando darle relevncia sin que en ningun momento despegue ; y que pretende ser demasiado "cool" e irreverente, y se queda completamente a medias.

La escena : el protagonista en su casa cara a cara con uno de los traficantes.La única escena seria que realmente funciona.
Pregunta : ¿ de verdad que ya hace gracia ver a un hombre mayor policia...soltando tacos ? Sera que me hgo mayor...

Resumiendo, El irlandés me ha resultado ser una comedia incorrecta de lo mas perezosa, que solo se sirve de sus actores y personajes para dejar el resto de lado.Pese a su acertada irreverencia, nos importa un comino lo que les pase a los personajes, añadiendo cierta seriedad a una pelicula...que tampoco la busca, dando poco importancia a lo que te esta contando.

GENERALIZANDO: perezosa comedia
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario