miércoles, 16 de enero de 2013

El pacto



Argumento:El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer Laura (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche Laura es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que de manera irreflexiva acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en una organización justiciera clandestina.

Lo mejor : Guy Pearce, el roba-escenas de la pelicula, pues crea un villano , no a la altura, pero si lo suficientemente amenazante como para que cada vez que aparezca, el interes del relato crezca ( en ese sentido, se lo pasa bastante bien ) ; la correción en sus formas, pues lo cierto es que la cinta está bien contada, y mantiene casi siempre un pulso constante ; y su falta de pretensiones, pues lo unico que pretende es entretener al espectador...lo consigue a medias, pero lo cierto es que no me aburrió ni una sola vez.

Lo peor : la constante sensación de deja vu ; lo desaprovechados que estan sus acotres secundarios, especialmente los femeninos, que dan verdera verguenza ( Jennifer Carpenter...¿ como aceptaste semejante papel de pacotilla? ); el guión...como que no es su punto fuerte ( la decisión que toma Will no es que esté cogida con pinzas...es que no se la cree nadie ) ;  posee un ambiente cutre que tira para atras ( la pelea en el puente es practicamente ridicula ) ; y que podrían echarla perfectamente un fin de semana en Antena 3 por la tarde.

La escena : el climax final.Por decir alguno.
Pregunta : ¿ por que January Jones aparece ultimamente hasta en la sopa...en papeles que son, verdaderamente mediocres ?

Resumiendo, El pcto es una pelicula para pasar la tarde, y como no pretende otra cosa, en cierto modo perdono sus errores, que son muchos.No es de lo peor de Nicolas Cage, pero desde luego, tampoco es que sea para tirar cohetes por que como dije antes...parece mas un film de sobremesa que una cinta estrenada en cines...allá vosotros esa elección.

GENERALIZANDO: para una tarde muy aburrida
Puntuación: 5 ( pelao pelao )

No hay comentarios:

Publicar un comentario