martes, 29 de enero de 2013

Terraferma



Argumento:En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

Lo mejor : el espléndido trabajo de fotografía, que sabe sacar un gran provecho de los paisajes del film, como si fuera un protagonista mas ( la aridez del paraje está muy bien expuesto con la historia ); los paisajes que pueblan el film, por supuesto...espectaculares, y dan ganas de veranear por la isla ; los pequeños detalles que pueblan el film ( los residentes de la isla en el embarcadero para ganar dinero ; la fiesta en el barco ), pues consiguen mantener la atención del relato en todo momento ; una duración precisa y directa, pues lo cierto es que el film, va directa al grano y no burre nada ; y la correción de sus formas, tanto en su mensaje, guión y puesta en escena ( al mejor de lo esperado en este caso ), que consiguen que su visionado sea de lo ms agradable.

Lo peor : la mayor parte de los actores, resultan bastante flojitos, pues ,salvando algun caso ( la actriz que interpreta a la madre ), parece que son novatos en esto ( el abuelo tiene cara de "que hago aqui" y el joven protagonista, a pesar de que muestra una acertada evolución en el, resulta bastante confuso y distante ) ; y que no cuenta nada nuevo... es una pelicula con tema social que nos cuenta lo mismo de siempre, aunque con un envoltorio mas bonito y ameno...pero vamos, lo mismo de siempre.

La escena : Filippo con un extranjera en un bote con algo acechando.Una escena magnifica que parece sacada de una pelicula de terror.
Pregunta : ¿ por que este tipo de peliculas, a pesar de que son lo mismo de siempre... consiguen enganchrte tanto ?

Resumiendo, Terraforma no cuenta nada nuevo que hayamos visto ya, pero al menos si que ofrece un rato agradable y entretenido.Tecnicamente parece que sus creadores han intentado dar lo mejor de si, y lo cierto, es que a ratos lo consigue, aunque el tema social que cuente, lo hayamos visto en un buen puñado de films.Eso si...ya se donde ir las proximas vacaciones...

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario