martes, 15 de enero de 2013

Livide



Argumento:Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche entran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, pero su búsqueda del tesoro acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiarán para siempre a Lucy.

Lo mejor : el estupendo trabajo de fotografía, que, a traves de las luces, consigue dar con el tono que sus creadores quieren dar en los momentos oportunos del film ( atención a la oscuridad que invade la casa en un comienzo ) ; los efectos de maquillaje...muy conseguidos ( atención a la anciana , o la muñeca misma ) ; el popurri de generos de terror que quiere incluir el film ( gore, slasher, giallo...lo dicho, de todo un poco ) ; hay un tono malsano y enfermizo que funciona bastante bien ; y que, cuando se pone burra, no decepciona, desde luego ( especialmente viniendo de los creadores de A l'interieur ).

Lo peor : el guión, sin duda alguna, una cagada enorme al no saber que demonios nos quiere contar, abarcando mucho y apretando poco, pues quiere mezclar tantas cosas que al final no se decanta por nada, y que consigue que su climax final sea un caos desfasado que, queda gracioso, pero su intención desde luego, no era esa... ; los personajes importan un pimiento, y especialmente cuando ves que tienen reacciones estupidas y comportamientos de niño de 10 años ( ninguno cae bien ) ; y que se toma en serio...algo que finalmente no lo hace, o que directamente, ya ha pasado de moda.

La escena : uno de los personajes entrando a la habitación de Jessel y comprobando...que no está.Escalofriante.
Pregunta : ¿ que les ha pasado a estos directores, que nos sorprednieron tanto con su primer film ?

Resumiendo, Livide es una decepción, especialmente viniendo de quien viene, pues no aporta absolutamente nda a su filmografía.E cierto que a la hora de crear atmosferas, la pelicula está lograda, y el intento de hacer un ejercicio de terror se agradece, pero el film parece mas un capricho para ellos mismos, que una pelicula para el espectador.Aun asi, es interesante, no lo voy a negar, pues deja alguna imagen perturbadora que funciona bastante bien...que al fin y al cabo, ese era su proposito.

GENERALIZANDO: decepción.
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario