domingo, 1 de marzo de 2009

Slumdog Millonaire


Argumento:Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

Lo mejor: la magnifica dirección de Danny Boyle, que sabe darle su toque a una pelicula que podria haber sido muy impersonal ( como fue el caso de Cometas en el cielo ) ; un maravilloso montaje, merecedor del Oscar que se llevo ; un ritmo que, en serio, no da tregua y apenas quiere que descansemos ; una fotografia excelente ; los actores, todos y cada uno de ellos, aunque merecen destacarse a Dev Patel ( cuyo rostro le viene que ni pintado al personaje ) y en especial a los niños ,autenticos roba-escenas de la cinta ( y merecedores de todos los premios habidos y por haber ); el guión, que abarca todo tipo de cosas , incluido algun giro de guión magnifico; y el numero final.

Lo peor: que al llevarse Oscars ( alguno inmerecido como el de mejor banda sonora,siendo la de esta pelicula la peor de todas ellas ) la pelicula esta siendo tildada de sobrevalorada,y de esto no tiene nada, por que es una pelicula excelente; y pensar que esta pelicula se habria editado directamente en DVD.

La escena: Jamal intentando conseguir un autografo de una estrella de cine.
Pregunta: ¿ por que no nominaron a ningun de los actores ?

Resumiendo,Slumdog Millonaire es una excelente pelicula, un viaje hacia un futuro esperanzador donde no todo es de color negro.Los personajes, la direccion,la fotografia,los paisajes... todo es una experiencia magnifica que realmente embauca,te coge de la mano y no te suelta hasta el ultimo minuto.No os la perdais.

GENERALIZANDO: merecida ganadora en los Oscar ( aunque no tantos, eso si )
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario