jueves, 25 de junio de 2009

The broken


Argumento:Gina McVey ( Lena Headley) , joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John ( Richard Jenkins ). Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...

Lo mejor: la puesta en escena de Sean Ellis ( director de la estupenda Cashback ) , donde demuestra que es un tipo que se preocupa donde colocar la camara ; la estupenda fotografia,de tonos grises ; la banda sonora resulta de lo mas acertada ; Lena Headley, pues su presencia ya hipnotiza ;y el punto de partida, interesante, creando un ambiente hostil.

Lo peor: que poco a poco la pelicula va cayendo en picado ; el final te lo hueles venir a los diez minutos ; la insistencia cansina del accidente de cohce ( que por cierto, mira que son cutres que en una de ellas,hay un maniqui puesto );lo desaprovechadisimo que esta Richard Jenkins ; y que la historia apenas avanza.

La escena: la escena de la ducha.Sin comentarios.
Pregunta: ¿ por que todo en esta pelicula parece desaprovechado ?

Resumiendo,The broken es una pelicula irregular,donde posee un tono misterioso y hostil acertado gracias a su puesta en escena, pero en la que el guion falla sin saber como avanzar.Esperemos que el proximo proyecto de este director cuente con un libreto mejor que este.

GENERALIZANDO: desaprovechada.
Puntuación:4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario