lunes, 1 de agosto de 2011

7 dias


Argumento:Bruno Hamel ( Remy Gerard ) es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia su joven hija es violada y asesinada.

Lo mejor : la estupenda fotografia, de tonos grises y muy acorde con el tono del relato, seco hasta la medula ; un excelente Remy Girard , que aborda un personaje muy dificil en la que apenas habla ; la sequedad de la propuesta, que consigue su objetivo de asestar un duro golpe al espectador ; y que plantea cosas muy polemicas donde no te dan respuestas ( en ese sentido, su final es magnifico ), dejando las preguntas y respuestas en el aire ( cosa muy acertada , ante un tema tan polemico ).

Lo peor : el ritmo, sin duda alguna, en la que el espectador se cansa de las interminables ( y desagradables, la verdad ) torturas que le hace a su victima, pues te das cuenta de que... ; tiene poca cosa que contar, salvo algun que otro momento, y casi todo el film se basa en la tortura fisica y psicologica del protagonista y su victima, siendo mas interesante lo segundo y decantandose mas por lo primero , lo que hace que el espectador deje de interesarse por la propuesta, viendo mas bien un espectaculo de sadismo que otra cosa... a mi por lo menos me dió esa impresión.

La escena : Bruno secuestrando a una mujer... que no la apoya.El unico momento interesante del relato, y lo cierto es que podia haber dado mucho mas de si.
Pregunta : ¿ hacia falta centrarse solo en las torturas, que ademas son rebuscadas ( solo os digo, que se llega a expulsar comida... por el vientre...no digo mas ) ?

Resumiendo, 7 dias me pareció un producto que dejó de interesarme, pese a su conseguida crudeza.Si una pelicula se centra casi esxclusivamente en como torturan a una persona... lo siento mucho, pero debe tener algo mas para que la aguante ( y me da rabia, por que plantea cosas muy interesantes ).

GENERALIZANDO: puro sadismo
Puntuación: 4,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España ( y dudo que lo haga )

No hay comentarios:

Publicar un comentario