lunes, 4 de junio de 2012

Chemical Wedding



Argumento:Aleister Crowley, denominado "el hombre más malvado de Gran Bretaña", fue una figura por su escandaloso carácter. Graduado en Cambridge, llegó a ser un infame ocultista y ser místico y, aunque murió en 1947, sus libros todavía se imprimen y sigue acaparando la mayor parte de atención del mundo del ocultismo. En la película, el espíritu de Crowley es reanimado, convirtiendo al tímido Profesor Haddo en un carismático pero sexualmente depravado Crowley pero dentro de un marco de estudiantes de un actual campus de la universidad de Cambridge. Película dirigida por un excolaborador de los Monty Python y Terry Gilliam, y escrita por el mismo y Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden.

Lo mejor : que a veces consigue un tono bastante retorcido y malsano, sobre todo en lo referente al plano sexual ; y el actor protagonista que encarna al villano de la función, que encaja perfectamente con el rol de profesor depravado, pasandoselo bastante bien en su papel.

Lo peor : el resto de actores, pues resulta horrendo ; su cutrez en la puesta en escena, pues aunque costara cuatro duros, se le podía haber dado algo de empaque...pero es que, parece que ha costado cuatro duros, como si me pusiera yo con mis amigos a rodar una pelicula...y seguro que la hago mejor ; y el guión, sin pies ni cabeza, pues no sabe ni que quiere contar ni que rumbo tomar ( algo que se ve en la puesta en escena tambien ), con una parte final, que ya es de traca, por que pretende darle un giro...que carece de todos los sentidos posibles.

La escena : la orgia. Por que se consigue un ambiente malsano conseguido.
Pregunta : ¿ pero quien financia estas cosas ?

Resumiendo, Chemical Wedding es por momentos, un autentico caos que encima es cutre, pero tambien es cierto, que consigue una atmosfera, que a ratos, es conseguida, gracias a un villano, no interesante, pero si lo suficientemente retorcido como para estar algo atento a sus imagenes. Pero el resto...olvidable al cien por cien.

GENERALIZANDO: olvidable al cien por cien
Puntuación: 3,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario