lunes, 25 de junio de 2012

Noche de fin de año



He de confesar que he visto muy poco del cine de Garry Marshall, y no por que no me guste, sino por que no he tenido ocasión. Desde luego, desde que realizara el boom de Pretty Woman, este hombre nunca ha vuelto a realizar una pelicula con semejante exito entre todo tipo de publico. Yo he de admitir que me gusta Pretty Woman, pues poseia mucho encanto gracias la quimica de su pareja y, sobre todo, a una primera mitad que sorprende por su teatralidad ( casi todo transcurre en una habitación ).Hace dos años se aventuró a realizar Historias de San Valentin , una pelicula coral que obtuvo exito de taquilla, pero cuyas criticas fueron nefastas. Pues bien, debido a su exito Marshall ha decidido realizar su continuación con un reparto de campanillas en las fechas de año nuevo ¿ El resultado ? Pues lo de siempre... un reparto de lujo desaprovechado con kilos y kilos de azucar que , desde luego, si el cine hiciera engordar...esta pelicula se llevaría la palma.

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Noche de fin de año va destinada al publico meloso que adora las historias corales sin ningun tipo de originalidad...y en eso , sin duda alguna, se lleva la palma. Pero es cierto, que la pelicula, debido a que posee tantas historias, no llega a aburrir, pues saltamos de una historia a otra con una rapidez pasmosa.Respecto a las historias, tambien es cierto, que hay unas que destacan mas que otras...aunque tampoco hay mucha diferencia, creanme... pero si me tengo que quedar con alguna serían las mas pequeñas y sencillitas, como la protagonizada por Halle Berry, la unica que no se nota para nada forzada y que resulta de lo mas emotiva...pues el resto, como he dicho, son de una manipulación tremenda que, se notan tan forzadas y poco creibles...que son como un caramelo... podrá estar muy dulce, pero menudas caries... eso si, comicamente, la que se lleva la palma es Sofia Vergara, pues al menos, ofrece su habitual frescura, algo que este film carece por completo.

Y es que es muy triste ver que tantos actores ( incluido Bon Jovi...si si, Bon Jovi, que incluso se digna a colar al espectador TRES canciones suyas ) esten en la pelicula para cobrar el cheque: no se libra ni uno ( mención especial para Hillary Swank, Robert DeNiro y, especialmente Michelle Plffeifer, que lidia con un personaje que está tan mal dirigido que lo que podía haber sido interesante se convierte en ridiculo, pues su personaje, lejos de parecer marginado, parece estupido ), tambien por que deben lidiar con unos personajes que, decir topicos y predecibles, sería hacerles un favor. Pues la pelicula es eso, una amalgama de topicos a cada cual mas irritante ( y alguno inverosimil como la pareja con la que termina Josh Duhamel...no se la cree absolutamente nadie ), que, vale, no aburre,pero que parece que está insultando al mismo espectador.Pero el colmo de todo esto es la brutal campaña de publicidad que destila el film...nunca en mi vida he visto semejante desfachatez de publicidad en una pelicula... te está diciendo continuamente COMPRALO, por que miren que yo no soy de los que recuerdan los productos en el film...pero es que aqui, directamente, te martillean constantemente...solo puedo decir que vender Nivea en Fin de Año...no es muy buena idea ¿ no ? Asi que, resumiendo, decir que Noche de fin de año es COMPLETAMENTE prescindible, a no ser que te guste el dulce mas corrosivo, pues está pelicula te los da a toneladas, pero ademas de la forma mas tonta posible.A mi me ha costado digerirla...bastante tiempo, y al final de todo esto...Pretty Woman, solo hay una.

GENERALIZANDO: kilos y kilos de azucar
Puntuación: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario