domingo, 3 de junio de 2012

Profecía Maldita



Argumento:El doctor Rober Verne, un prestigioso médico ecologista que tiene un gran sentido de la justicia, es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente...

Lo mejor : la artesanal puesta en escena de John Frankenheimer, pues coloca la camara con mucha correción, sin excederse, y con un empleo del formato panoramico estupendo ; la primera parte del film, pues el misterio consigue estar bien llevado, cuando no muestra a la criatura... ; los paisajes del film...cualquiera desearía estar alli; no se escatima en sangre y violencia ( atención al ataque a la familia ); y que no aburre.

Lo peor : los efectos especiales...cutres como ellos solos, con un diseño de la criatura que da risa, practicamente, mostrandolo en todo su esplendor ( un fallo garrafal cuando tu criatura, sencillamente, esta mal hecha ) ; los personajes estan muy estereotipados, y algunas acciones de ellos, no resultan para nada creible ; y que lo que parecía un buen correcto film de suspense, termina por convertirse en una pelicula que casi alcanza la serie Z ( el monstruo atravesando el lago ).

La escena : la visita a la fabrica.Y la destaco por una estupenda puesta en escena que emplea el formato panoramico de forma excelente, en todo su esplendor.
Pregunta : ¿pero por que un bicho tan mal hecho ?

Resumiendo, Profecia Maldita es una cinta que se deja ver, pues está bien realizada cuando muestra el misterio del lugar,...pero cuando muestra a la criatura, todos los meritos se vienen abajo, pues provoca mas risa que pavor...y la pelicula pretende tomarse muy en serio, lo cual no funciona.A pesar de ello...pues se deja ver.

GENERALIZANDO: se deja ver
Puntuación: 5

P.D.: estrenada en 1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario