martes, 19 de junio de 2012

Furia Ciega




Argumento:Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner).

Lo mejor : su desvergonzada propuesta y su valentia a la hora de llevar adelante un proyecto así en Hollywood, pues se trata de una cinta que rinde homenaje al cine trash en toda regla...y si aceptas el juego, os aseguro que uno se lo pasa bastante bien ; no se toma nada en serio, y en una pelicula semejante, era la mejor opción ; William Fichtner, que se lo pasa en grande  con su papel de demonio, con una presencia de " me la suda todo" tremenda robando todas las escenas del film ; la valentía de Amber Heard de aceptar un papel que es lo que es... una calienta braguetas de armas tomar...y que, afortunadamente, lo defiende muy bien ; sus frases lapidarias...algunas para no echar ni gota; y lo bien que se han escogido las localizaciones, mostrando un ambiente rural, cutre, sordido y sucio que le viene de perlas al film.

Lo peor : que, lo que al principio divierte, al final cansa, sobre todo por que a medida que avanza el film, este es menos divertido, aunque nunca abandona su  estetica trash ; un villano que no está a la altura, sinceramente... ; unos efectos visuales que, hombre... deberian haberse retocado un poco, por que algunos son de una cutrez abrumadora ( el diablo andando sobre un camion estrellado en medio de la carretera ) ; y que las escenas de acción, al final, resultan ser lo menos interesante.

La escena : sin lugar a dudas, la escena en la habitación del motel. Para no echar ni gota.
Pregunta : ¿ pero por que Nicolas Cage no hace algo con su horrible pelo ?

Resumiendo, Furia Ciega es una grindhouse en toda regla, una pelicula de serie Z que sabe lo que es en todo momento y por eso posee un encanto abrumador, sobre todo en unos tiempos donde en Hollywood no se atreven con propuestas similares. Aun asi, la gracia pierde efecto, está claro, pero sus intenciones son tan sanas ( hacer pasar un buen rato ), que lo cierto, es que se le perdona.

GENERALIZANDO: puro cine grindhouse.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario