lunes, 25 de junio de 2012

El sicario de Dios



Argumento:En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero ( algo soso, pero correcto Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de ellos, especialmente de su brutal líder ( Karl Urban pasandoselo genial ). En esta aventura lo acompaña el novio de la chica (Gigandet), un sheriff y una sacerdotisa ( estupenda Maggie Q) que pertene a la legión de asesinos de vampiros y posee habilidades de combate sobrenaturales.

Lo mejor : su descarado popurri de géneros,pues parece una apuesta suicida , delirante y , por que no, original, ( western, ciencia ficción, apocalipsis, cine religioso,terror ,acción, vampiros, mutantes... ) que, sorprendentemente, se toma en serio a si misma ante la hilarante propuesta ; el ritmo de la cinta... casi endiablado, pues gracias a su duración de 87 minutos, la pelicula va directa al grano y se hace realmente corta ( a mi se me paso en un suspiro ) ; el estupendo diseño de producción ( aparenta mas de lo que ha costado, desde luego ) ; la fotografía, que recorre muchas paletas debido a los cambios de localizaciones ( ciudad y desierto ) ; la musica de Christopher Young ( atención a cuando los sicarios salen de la ciudad en moto o todos los momentos de acción ) ; y que es lo que es, un entretenimiento de serie B...no le busqueis mas peras al olmo.

Lo peor : unos efectos visuales que, por momentos, son muy cantosos ( especialmente en las criaturas, cuyo culmen es un enfrentamiento entre el protagonista y un mutante-vampiro gigante...que alcanza el ridiculo ); Cam Gigandet... soso como el solo ( y eso que Paul Betanny pone la misma cara en toda la pelicula... ) ; un montaje por momentos algo torpe, que incluso adereza cutrez a la pelicula...cuando no lo es, desde luego ; por momentos, la musica de Chstisotpher Young, a pesar de lo excelente que es...parece que no encaja con algunas imagenes ; y ... que se toma demasiado en serio a si misma ( aunque, es todo un logro, oiga ), pues ante una mezcla delirante de generos, hubiera resultado mejor que se incluyera un tono de cachondeo que, desde luego, aqui, no se ve en ningun momento.

La escena : ademas de su estupendo prologo animado, la entrada del villano en un pueblo, desatando el caos . Atención a la selección musical.
Pregunta : ¿ Paul Bettany como nuevo heroe de acción ? No lo veo yo...

Resumiendo, El sicario de Dios me la espeaba peor sinceramente, pues a pesar de que su guión no es una maravilla ( es mas...es una castaña ), entretiene que da gusto, y pocas veces se ha visto un popurri de generos tan original como este.Ademas, no reniega de ser lo que es, una pelicula de serie B, que apira a mas...a pesar de no conseguirlo.

GENERALIZANDO: muy entretenida serie B.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario